Patrocinado por:
 
 


Kontron AG completa la adquisición de Thales Computers SA

La compañía líder en tecnología informática embebida obtiene mejoras en acceso al mercado y recursos de desarrollo

Kontron AG, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha concluido la anunciada adquisición de Thales Computers SA Francia, una filial de Thales Group.

Como comunicaron ambas compañías, la operación ya ha recibido las aprobaciones requeridas tanto de los representantes de los trabajadores como del Ministerio Francés de Economía y Finanzas. Esto supone que Kontron Modular Computers GmbH, filial de Kontron AG con sede en Kaufbeuren (Alemania), es la propietaria del todas las acciones de Thales Computers SA.

Thales Computers SA generará unas ventas anuales de unos 20 millones de euros y tiene una fuerza de trabajo compuesta por unos cien empleados. Esta compañía ofrece magníficas soluciones para aplicaciones high-end en los sectores gubernamental, aeroespacial y transporte.

Ulrich Gehrmann, CEO de Kontron AG, comenta que “esta operación representa una compra estratégica que compensa nuestra desinversión en el negocio de informática embebida rugerizada móvil en Estados Unidos (Unidad Mobile Rugged – MRD). Esta división fue vendida a Crane Co el pasado mes de agosto.

Fundada en 1986, Thales Computers es una compañía especializada en tarjetas y sistemas informáticos embebidos de larga disponibilidad basados en VME y CompactPCI, así como en tarjetas mezzanine. Particular importancia tiene su dedicación a la tecnología PowerPC para ofrecer soporte a los sistemas operativos relevantes.

Habiéndose concentrado en el pasado en los sistemas operativos en tiempo real Linux y VxWorks, la adquisición de Thales Computers permite a Kontron extender su soporte para incluir Integrity, LynxOS, RedHat Enterprise, ElinOS y QNX Neutrino, entre otros.

El “solapamiento” entre los catálogos de productos de ambas compañías es relativamente pequeño. Por lo tanto, los clientes se pueden beneficiar de un mayor número de productos, ya que las dos empresas ofrecen soluciones para los mercados VME, CompactPCI y Mezzanine. De esta forma, Kontron espera aumentar su facturación en estos sectores.

Hasta ahora, Kontron sólo tenía delegaciones de venta en Francia. Tras esta operación, podrá ofrecer a sus clientes galos un mejor soporte. Además, la red de Thales Computers permitirá aumentar el número de pedidos del amplio catálogo de Kontron en el país vecino.