Patrocinado por:
 
 


Kone compra cinco empresas en España

La empresa de transporte vertical ha adquirido cinco firmas especializadas en la fabricación y mantenimiento de ascensores con el fin de fortalecer su presencia en puntos estratégicos del territorio nacional.

Madrid, 28 abril de 2008.- KONE Elevadores España -empresa líder en el sector de fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas- ha adquirido cinco compañías, con cuya actuación añadirá hasta 2.200 ascensores al contingente de la filial finlandesa.
Con el fin de abarcar una mayor extensión de nuestra geografía para desarrollar su actividad, KONE ha realizado estas operaciones adquiriendo el 100% de las participaciones sociales de las siguientes empresas:
- Ascensores ASCEL, S.L., con sede en Vigo y una delegación en Santiago de Compostela. Esta compañía cuenta con una cartera de mantenimiento de 500 unidades.
- RPG Mantenimiento, S.L., ubicada en Murcia, dispone de una cartera de cerca de 1.000 unidades en mantenimiento.
- Intedel (Barcelona), Juma y Aseki (Madrid) son tres compañías que también ofrecen servicios y productos para elevadores y que estarán fusionadas por completo a finales de 2008.
Sobre esta operación, la directora general de KONE en España, Antonia Guillén, destaca que “es una gran oportunidad para un crecimiento de KONE en España y para consolidar su estrategia de expansión y cartera de clientes”.