Patrocinado por:
 
 


FrontRange Solutions adquiere Centennial Software

Refuerza su portfolio de gestión de servicio, help desk y ciclo de vida con soluciones de asset discovery, control de licencias y seguridad en puntos finales

FrontRange Solutions, compañía líder en soluciones de software IT, anuncia que ha comprado Centennial Software, líder del mercado en productos de gestión de infraestructura dinámica, incluyendo ‘auto-discovery’, control de inventario y soluciones de gestión de licencia, que atiende a más de 3.200 clientes en todo el mundo con una amplia presencia en el mercado y más de doscientos partners en todo el planeta.

“Hemos observado una tendencia creciente en los clientes de servicio a la hora de selecciona herramientas ITAM que se basa en su satisfacción con el servicio y el soporte recibidos por parte del vendedor y en la funcionalidad del producto de sobremesa, con miras de que los beneficios potenciales provengan de una solución basada en suite”, afirma Patricia Adams, directora de Gartner Research. “Disponer de una idea precisa de qué hardware y software ha sido instalado es una necesidad que hay que gestionar. Esencialmente, si no se conoce lo que hay instalado, es imposible mantenerlo o controlarlo”.

FrontRange Solutions, con un crecimiento demostrable de ingresos de alrededor del 35% en el anterior año fiscal, se beneficiará de Centennial para reforzar su portfolio de productos al incorporar sus soluciones de ‘discovery’, gestión de activos, control de licencias y seguridad en puntos finales.

“FrontRange y Centennial poseen los mejores productos de la industria. Ahora, al combinar su catálogo y tecnologías complementarios, podremos ofrecer las soluciones IT end-to-end más completas del mercado, al mismo tiempo de que crearemos valor añadido. Con más de 10.000 clientes IT, 400 partners y un amplísimo portfolio de productos, estamos deseando comenzar el nuevo año fiscal con la incorporación de Centennial. Confiamos en que los clientes y partners vean esta operación como una evolución natural de nuestra estrategia”, comenta Michael McCloskey, CEO de FrontRange Solutions.

“La adquisición refleja nuestro compromiso en los mercados globales, fortaleciendo nuestras ventas internacionales, que ya aportan casi la mitad de nuestros ingresos totales”, concluye McCloskey.

Andy Burton, CEO de Centennial Software, destaca que “uniendo fuerzas con FrontRange, nuestros clientes y partners se beneficiarán de un valor añadido en sus inversiones actuales al acceder a un portfolio más amplio de soluciones diseñadas para ayudarlos a gestionar sus operaciones IT de una forma más eficiente. Además, el contar con el soporte de FrontRange en Europa, también se podrá acelerar el crecimiento en mercados clave como América del Norte y APAC”.

Como los estándares de mayor regulación, unidos a la ‘crisis económica’, demandan un mayor control de las operaciones y los recursos IT, las soluciones de Centennial Software han sido diseñadas para ayudar a los clientes a lograr reducciones en coste, complejidad y riesgo. Las marcas de Centennial incluyen Centennial Discovery, Centennial License Manager y Centennial DeviWall. La compañía de software vende sus productos principalmente a través de una red global de resellers y partners OEM, destacando proveedores de servicio gestionado.

“La Gestión de Activos de Software (SAM) y las iniciativas gubernamentales IT están tomando protagonismo en la ‘agenda’ de CIO y gestores IT”, indica Fred Broussard, Director de Investigación de Enterprise System Infrastructure Software de IDC. “Soluciones como las de FrontRange, mejoradas con capacidades ‘asset discovery’ y gestión de licencias en su portfolio, pueden ayudar a las organizaciones IT en esta función crítica”.

FrontRange Solutions ha adquirido Centennial Software mediante la compra del cien por cien de su accionariado. Ambas partes son empresas privadas y no revelarán información financiera adicional.