Patrocinado por:
 
 


Embarcadero Technologies® Adquiere CodeGear™ de Borland® Software

Embarcadero Technologies® Adquiere CodeGear™ de Borland® Software

Mayo 7, 2008 – Embarcadero Technologies, empresa privada de Thoma Cressey Bravo anuncia que han firmado el acuerdo definitivo con Borland Software Corporation (NASDAQ: BORL) para la adquisición de su división CodeGear. Se espera que la transacción cierre de 30 a 60 días. Al combinar las herramientas líderes del mercado en desarrollo y bases de datos, Embarcadero será capaz de cubrir los retos de crecimiento y recursos que enfrentan las empresas como resultados de las diferentes aplicaciones y bases de datos en plataformas diversas. Con más de $100 millones de dólares anuales en ingresos y más de 500 empleados en el mundo, las empresas combinadas operarán bajo el nombre de Embarcadero Technologies.

“Los mundos del desarrollo de aplicaciones y bases de datos están colindando y las sinergias entre las dos empresas es una unión lógica justo en el momento adecuado,” comentó Orlando Bravo, Director Asociado de Thoma Cressey Bravo. “Esta adquisición le dará a Embarcadero la fuerza financiera, gente y productos innovadores para cubrir agresivamente las demandas de este mercado en evolución.” Agregó Holden Spaht, Director de Thoma Cressey Bravo.

La adquisición del negocio de CodeGear hará de Embarcadero el proveedor de software ofreciendo un portafolio integrado para el diseño, desarrollo, gestión y optimización de aplicaciones heterogéneas y sus bases de datos en el mundo. Los clientes y asociados se beneficiarán de la habilidad de Embarcadero para ayudar en la completa integración del ciclo de vida del desarrollo de las aplicaciones, automatizar las tareas de resolución de errores e incrementar dramáticamente la productividad de las mismas.

Adicionalmente, Embarcadero marca una huella significativa para millones de desarrolladores de software, arquitectos, proveedores independientes de software (ISVs) y profesionales de bases de datos en el mundo. Esta oportunidad combinada de mercadeo para los productos de Embarcadero y CodeGear representa más de 15 millones de usuarios en el mundo que se espera crecerá hacia un 10% anual de acuerdo a los reportes de la industria.

“El anuncio de hoy representa una excelente noticia para los clientes, empleados, asociados y comunidad de CodeGear en general,” comentó Jim Douglas, CEO de CodeGear. “Esto nos dará los recursos para ser aún más agresivos y enfocados en nuestros productos y mercados clave.”

CodeGear sirve a un amplio rango de desarrolladores en Java y Windows mediante sus líneas de productos premiadas JBuilder®, Delphi® y C++Builder®, así como toda una nueva generación de desarrolladores Web con sus innovadores productos para los lenguajes PHO y Ruby.

“CodeGear es un líder reconocido con una leal comunidad de desarrolladores y canales globales establecidos,” comentó Wayne Williams, CEO de Embarcadero Technologies. “Mediante la incorporación de este portafolio de productos, Embarcadero estará posicionado para expandirse dentro de nuevos mercados y desarrollar productos de vanguardia que representan un salto gigantesco para la industria. La combinación de nuestras empresas desencadenará un enorme potencial para nuestros clientes y asociados de negocio.”

Embarcadero espera pagar aproximadamente $23 millones de dólares a Borland por los activos de CodeGear y Borland conservará las cuentas por cobrar de CodeGear que ascienden a un valor adicional aproximado de $7 millones de dólares. Otros términos materiales se incluirán en una Form 8-K a ser llenada por Borland con Securities and Exchange Commission.

Se espera que la transacción se cierre hacia el 30 de Junio del presente. Hasta entonces, Embarcadero continuará operando como una entidad autónoma y CodeGear continuará siendo una división de Borland Software. Una vez que la transacción quede concluida, Williams continuará su rol y será el líder de ambos negocios combinados.

Acerca de Embarcadero Technologies
Embarcadero Technologies, Inc. entrega herramientas de grado profesional que las empresas utilizan para el diseño, desarrollo y gestión de las bases de datos y la información que contienen. Más de 12,000 clientes en el mundo y más de 90 de las Fortune 100 confían en las herramientas multiplataforma de Embarcadero para reducir la complejidad, incrementar la productividad y fortalecer la seguridad. Los productos clave de la empresa incluyen: ER/Studio, DBArtisan, Rapid SQL y Change Manager. Fundada en 1993, Embarcadero Technologies tiene sus oficinas corporativas en San Francisco y subsidiarias en Melbourne, Australia; Munich, Alemania y Maidenhead, Reino Unido. Para mayor información visite www.embarcadero.com

Acerca de CodeGear
CodeGear de Borlas Software Corporation (NASDAQ: BORL) entrega herramientas innovadoras de alta productividad para el desarrollo a un amplio espectro de desarrolladores de software desde individuales hasta equipos completos en empresas de desarrollo. Los productos CodeGear permiten a los desarrolladores hacer desarrollos libremente en la plataforma de su elección mientras se enfocan en simplificar la complejidad de las tecnologías y tareas de tal forma que puedan concentrarse en el diseño de la aplicación en vez de su infraestructura, permitiendo la entrega puntual y eficiente de proyectos. Con más de 3.2 millones de usuarios en más de 29 países, CodeGear soporta algunas de las más demandantes industrias, incluyendo los servicios financieros, telecomunicaciones, manufactura, salud y gobierno. Para aprender más acerca de CodeGear y sus productos, visite www.codegear.com. CodeGear, Donde los Desarrolladores Importan.

Acerca de Thoma Cressey Bravo
Thoma Cressey Bravo es una firma privada de inversión que provee sustento y soporte estratégico a equipos experimentados de gestión haciendo crecer empresas por más de 27 años. La firma originó el concepto de inversión “consolidación industrial” o “construye y compra”, que busca crear valor mediante la utilización de estrategias de adquisiciones para acelerar el crecimiento del negocio. Mediante una serie de fondos privados de equidad, Thoma Cressey Bravo administra actualmente $2.0 billones de dólares en capital de equidad. En la industria del software, Thoma cressey Bravo ha completado 34 adquisiciones en 12 plataformas empresariales con una valor total anual en ingresos que excede los $500 millones de dólares. Para mayor información acerca de Thoma Cressey Bravo, por favor visite http://www.tcb.com.

Enunciados Predictivos
Los enunciados hechos en este comunicado que no sean hechos históricos se consideran “enunciados predictivos” y pueden envolver riesgos e incertidumbres que produzcan diferencias en los resultados reales de aquellos ejemplificados en este comunicado. Estos enunciados incluyen, por ejemplo, todos aquellos relativos al cierre de transacciones y desempeño financiero proyectado así como planes y objetivos de los negocios combinados. Los riesgos potenciales e incertidumbres pueden hacer que los resultados difieran completamente, entre otros, acerca del cierre de la transacción y la habilidad de gestión para predecir el desempeño financiero y de negocio. Ni Embarcadero ni Borland pretenden actualizar esta información para reflejar futuros eventos o circunstancias a menos que requerido legalmente.

El nombre Embarcadero, los logos de Embarcadero Technologies, de cualquier otro producto o servicio de Embarcadero Technologies son marcas registradas de Embarcadero Technologies, Inc. Todas las otras marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. CodeGear™, JBuilder® y Delphi® son marcas registradas de Borland Software Corporation o sus subsidiarias en Estado Unidos y otros países.