Patrocinado por:
 
 


Accenture compra Atan, empresa brasileña de TI y soluciones de gestión

La adquisición incrementará el potencial de actuación de la empresa en los segmentos de minería y metales, energía y servicios de utilidad pública

Sao Paulo, 19 de mayo de 2008 – Accenture, empresa global de consultoría de negocios, servicios de tecnología y outsourcing, firmó un acuerdo para la adquisición de ATAN, proveedor brasileño privado de servicios especializados de las principales plataformas tecnológicas y de gestión, con sede en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais. Los términos de la negociación no fueron divulgados.

La adquisición acelera la expansión global de Accenture en servicios de Tecnologías de Información (TI) industrial y refuerza la experiencia de la empresa en consultoría de gestión, sistemas de integración y servicios tecnológicos para industrias multinacionales de las áreas de metalurgia, minería, energía y servicios de utilidad pública.

ATAN fue fundada en 1987 por dos ingenieros brasileños, André da Matta Machado y Alexandre Oliveira. La empresa cuenta con aproximadamente 500 profesionales que actúan en tres principales divisiones: Tecnología de Gestión, Tecnología de Información Industrial y Soluciones Especiales, desarrollando soluciones personalizadas de hardware y software.

El mercado global de gestión y servicios de TI industrial está creciendo rápidamente, una vez que las empresas planean incrementar el desempeño de sus instalaciones industriales a partir de nuevas soluciones tecnológicas.

“Hace algunos años, la constante alza de los precios de los commodities llevó a empresas de recursos naturales, especialmente en América Latina, a invertir significativamente en su actividad principal”, señaló Sander van’t Noordende, líder mundial del área de Industrias de Base de Accenture. “ATAN se ha destacado por auxiliar a estas empresas a obtener el mayor retorno de sus inversiones combinando las mejores prácticas en consultoría con la innovación en el uso de la tecnología industrial. La demanda global debe continuar exigiendo mayores inversiones y mejoras en el uso de las instalaciones industriales. De este modo, la presente adquisición reforzará nuestra capacidad en auxiliar a nuestros clientes a enfrentar estos desafíos”.

Alexandre Oliveira, Presidente de ATAN, afirma: “Como parte de Accenture, nosotros además de tener acceso a una plataforma global de operaciones, seremos capaces de aplicar nuestro conocimiento en el área de TI industrial y soluciones de gestión para una gama de clientes más amplia. Nuestros clientes tendrán acceso al expertise de Accenture en áreas de Consultoría de Gestión y Outsourcing”.

Esta adquisición está sujeta a condiciones habituales y debe ser concluida en 60 días.

Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global de consultoría de negocios, servicios de tecnología y outsourcing. Combinando experiencia sin precedentes, amplias capacidades en todas las industrias y las áreas de negocio, así como investigaciones exhaustivas sobre las empresas más exitosas del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarlos a convertirse en negocios de alto desempeño. Con más de 178,000 personas en 49 países, la compañía generó ingresos netos de 19,700 millones de dólares para el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de agosto de 2007. Su página principal es www.accenture.com