Noticia Forumbi.com
   - Por que la Tecnología requiere de la divulgación y el conocimiento
FUENTE : IT
Seguridad Corporativa

EL SEGUNDO BANCO MÁS IMPORTANTE DE RUSIA UTILIZA EL SOFTWARE DE DEVICELOCK PARA REFORZAR SU SEGURIDAD DE PUNTO FINAL











Sección :
Seguridad

Autor/s :
Josep M. Iglesias / Anna Castro









RESERVAS :
Descripción de las reservas legales del articulo:

No nos hacemos eco de las opiniones de los autores del mismo, siendo puramente informativo, no pudiendo ser tomado como acuerdo, norma, manifiesto, condición o contrato por parte del lector del mismo, se debe considerar como dibulgación de los conocimientos previos del autor/s, entendiendo al/los mismos como personas con un conicimiemnto o formación previa en las materias difundidas en el mismo.
Siendo el lector quien valorará la validez de esta información al manifestar por nuestra parte no estar previamente contrastada dicha información.

REFORZAR SU SEGURIDAD DE PUNTO FINAL

DeviceLock, Inc., líder mundial en el control de dispositivos de punto final y en soluciones para la prevención de fuga de datos en contexto, ha anunciado hoy que su software DeviceLock® ha sido escogido por VTB Bank, el segundo banco universal de mayor importancia en la Federación rusa. Todas las oficinas y delegaciones de VTB contarán con protección DeviceLock en los ordenadores de los empleados para evitar la fuga de datos al poner en marcha políticas corporativas en relación con el uso de dispositivos periféricos.

Moscú, Rusia – 5 de noviembre de 2008

devicelock

VTB Bank es el miembro dominante del Grupo VTB, un grupo financiero líder en Rusia, con presencia en 17 países de todo el mundo. VTB ofrece una amplia gama de servicios en banca corporativa, de particulares y de inversión. Se encuentra entre los tres principales bancos de particulares, con una red de 1001 oficinas en Rusia y en la CEI. VTB Bank presta dinero a numerosas industrias y sociedades mercantiles extranjeras. Las agencias de calificación internacionales Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Fitch han asignado siempre a VTB la máxima puntuación posible entre los bancos rusos. La revista “Banker” ha situado a VTB en la posición número 60 de entre los 1.000 bancos más importantes por capital.

Para mantener su reputación de fiabilidad financiera, VTB Bank está constantemente reforzando la infraestructura de seguridad de TI que protege sus activos de información. El banco se esfuerza no sólo por combatir las amenazas externas a su red y a sus datos, sino también la amenaza de pérdida de datos o de robo por negligencia o malicia de personas de la corporación. El banco quería un mayor control sobre la capacidad de sus empleados para conectar dispositivos de almacenamiento extraíbles, como unidades flash USB, dispositivos móviles personales, tales como smartphones y PDAs a los puertos locales y a sus estaciones de trabajo, al reconocer lo fácil que puede resultar la fuga de datos personales y financieros de los clientes a través de estos canales. Para luchar de forma proactiva contra esta amenaza, la administración de seguridad TI del Banco decidió implementar una solución de control de dispositivos de punto final para empresas en toda la infraestructura TI de la empresa.

Tras analizar las soluciones disponibles y examinar las posibilidades, VTB Bank escogió el software de DeviceLock de DeviceLock, Inc. (antes SmartLine), elección basada en varias ventajas funcionales de DeviceLock, incluyendo la integración de su componente de gestión con Microsoft Active Directory®; la compresión del tráfico de registros de control y de archivos de encriptación de datos, con el fin de acelerar el traspaso de la red a la base de datos del registro central del servidor; y la cobertura del canal de salida de impresión. DeviceLock es actualmente el único producto de su categoría que controla el acceso de usuarios a cualquier tipo de impresoras... ya sea local, en red o impresora virtual. Otro criterio importante de selección fue la simplicidad de instalación y de administración en una infraestructura TI de gran escala, extendida geográficamente por un amplio territorio.  Las operaciones de VTB abarcan todo el territorio ruso y muchos otros países.  El hecho de que DeviceLock pueda instalarse remotamente y gestionarse centralmente garantizaba el cumplimiento de este requisito. Además, DeviceLock está diseñado para ser muy estable y a prueba de manipulaciones, con protección total contra la desactivación o eliminación del producto por usuarios finales o administradores de sistemas locales. VTB Bank instalará DeviceLock en sus oficinas centrales en Moscú, así como en cincuenta y nueve oficinas y delegaciones en todo el sistema informático del Banco. El banco también ha adquirido un mantenimiento de 3 años y un contrato de actualizaciones para mantener de forma efectiva la instalación a gran escala de DeviceLock.

 

Estamos muy orgullosos de ser el proveedor de seguridad de punto final elegido por VTB Bank,” declaró Ashot Oganesyan, Fundador de DeviceLock y Director de Tecnología. “Para nosotros, este proyecto representa un hito importante en nuestro crecimiento como proveedor de soluciones de seguridad para las empresas. DeviceLock está dispuesta a aceptar la gran responsabilidad de proteger los ordenadores de punto final del segundo banco universal más grande de Rusia. Servir a clientes de este tamaño y este calibre impulsará nuestro producto y nuestra oferta de mantenimiento a un nuevo nivel de excelencia.”

Las soluciones basadas en DeviceLock protegen de forma proactiva a las organizaciones de cualquier sector y tamaño de la fuga de datos y la infiltración en las redes corporativas de software malicioso a través de los puertos locales de los ordenadores de los empleados. DeviceLock reduce significativamente los riesgos para la empresa derivados de actos de negligencia, errores o acciones maliciosas de los empleados.

Diseñado para los sistemas operativos de Microsoft Windows y con gestión central completa integrada con Microsoft Active Directory, el software de DeviceLock permite control de precisión, registro, encriptación y control del acceso de usuarios finales a cualquier tipo de puerto informático y dispositivo periférico, ya sea local, de red e impresoras virtuales, así como dispositivos móviles personales basados en Windows Mobile® y Palm® OS. Para proteger los datos de los dispositivos de almacenamiento extraíbles DeviceLock se integra con productos de encriptación líderes, de PGP, Lexar, y TrueCrypt. Además, DeviceLock bloquea operaciones de USB y keyloggers PS/2.

 

Sobre DeviceLock, Inc.

Desde su creación en 1996 como SmartLine, DeviceLock, Inc. ha proporcionado soluciones de software de control de dispositivos de punto final a empresas de todos los tamaños y todos los sectores. Devicelock protege más de 3 millones de ordenadores en más de 55.000 empresas en todo el mundo, DeviceLock cuenta con una amplia gama de clientes corporativos, incluyendo instituciones financieras, agencias gubernamentales estatales y federales, redes militares clasificadas, proveedores sanitarios, compañías de telecomunicaciones, e instituciones educativas. DeviceLock, Inc. es una organización internacional con oficinas en San Ramón (California, EE.UU.), Londres (UK), Ratingen (Alemania), Moscú (Rusia) y Milán (Italia).

Enviar Noticia a un amigo :
Pulse aquí para enviar el link de esta noticia a un otra persona

Volver y cerrar noticia