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FUENTE : Eurocofin
Administración Pública - Adjudicaciones 

OESIA gestionará el Centro de Atención Telefónica de Informática Tributaria de la A.E.A.T.











Sección :
Telco

Autor/s :
Sandra Venero / Daniel Espín / Alberto Carbajo









RESERVAS :
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Call Centers Agencia Tributaria


*      La multinacional española se hace cargo del contrato de outsourcing de la Agencia valorado en 6 millones de euros

 *       La adjudicación cubre el mantenimiento, soporte técnico y apoyo de estos centros de atención al ciudadano

Madrid – 3 de Noviembre de 2008.

OESIA, segunda compañía española de tecnología, especializada en tecnologías de la información, electrónica de defensa y outsourcing de procesos de negocio, ha resultado adjudicataria del contrato por el cual asumirá la gestión de los call center de la Agencia Tributaria en Madrid y Barcelona. Este acuerdo de externalización, que asciende a 6 millones euros y tendrá una vigencia de 24 meses, pone en manos de OESIA el mantenimiento, soporte técnico y apoyo a estos centros de atención al ciudadano del organismo oficial.

El objeto principal del contrato es la realización del servicio de Centro de Atención al Usuario de Informática para prestar soporte técnico tanto a usuarios internos de la Agencia Tributaria como externos. En el primer caso, el servicio se prestará en el marco del proceso de gestión de Incidencias; en cuanto al usuario externo, la actividad se centrará en la gestión de los programas de ayuda de la A.E.A.T., presentación telemática de declaraciones y cualquier cuestión relacionada con la página web de la A.E.A.T., a través de teléfono, correo electrónico, colaboración web y generación de contenidos, con destino al Centro de Atención al Usuario del Departamento de Informática Tributaria.

Servicio on line y telefónico

El servicio se prestará a través de e-mail, teléfono y herramientas de colaboración web, en los distintos centros de trabajo del Centro de Atención Telefónica de la Agencia Tributaria, situados en Madrid y Barcelona. La atención al usuario interno (Centro de Servicios) de la del usuario externo (Centro de Atención Telefónica de la A.E.A.T.) se llevará a cabo de forma independiente.

 Asimismo, se realizarán servicios de generación de contenidos, de forma que el usuario pueda acceder a la información necesaria para resolver un gran número de incidencias de carácter técnico-informático sin tener que recurrir al Centro de Atención al Usuario del Departamento de Informática Tributaria.

 OESIA pone a disposición de la Agencia Tributaria un equipo de técnicos altamente cualificados que se encargarán de la gestión de los call center, de cara al soporte e implementación de proyectos futuros destinados a avanzar en el camino de la Administración Electrónica.

OESIA en la Administración Pública

OESIA tiene una amplia experiencia en el sector de la Administración Pública. Entre sus principales clientes se encuentran el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (INEM), Red.es, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Interior, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Organismo Autónomo de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), la Generalitat de Catalunya, la Xunta de Galicia y más de 1.300 Ayuntamientos de toda España.

El principal objetivo de OESIA es utilizar la tecnología, Internet y los nuevos medios de comunicación para crear una Administración al servicio del ciudadano, que ofrezca unos servicios públicos organizados y enfocados alrededor de sus necesidades.

Nota para el editor:

Oesía es una multinacional de consultoría y servicios especializada en las áreas de tecnologías de la información, electrónica de defensa y outsourcing de procesos de negocio. Con más de 3.000 profesionales altamente cualificados, Oesía opera en España y en países como EEUU, Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina o Emiratos Árabes Unidos.  Desarrolla su actividad en sectores como Defensa, Telecomunicaciones y Energía, Banca y Seguros, Sanidad o Administración Pública, y se ha consolidado como la 2ª empresa tecnológica española, que pretende convertirse en la alternativa tecnológica de clase mundial que tiene en el castellano su principal activo. Entre sus principales accionistas se encuentran prestigiosas cajas de ahorro españolas: Caja Castilla la Mancha, Cajasol, Caja Granada, Caja Inmaculada y Caja de Burgos. En 2007, Oesía registró un volumen de negocio consolidado de 185,7 millones, con un EBITDA de 26,2 millones.

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