Noticia Forumbi.com
   - Por que la Tecnología requiere de la divulgación y el conocimiento
FUENTE : Eurocofin

Premios - Reconocimientos


EL CDTI PREMIA A OESÍA POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL IBEROEKA











Sección :
Nombramientos

Autor/s :
Daniel Espín / Sandra Venero / Alberto Carbajo









RESERVAS :
Descripción de las reservas legales del articulo:

No nos hacemos eco de las opiniones de los autores del mismo, siendo puramente informativo, no pudiendo ser tomado como acuerdo, norma, manifiesto, condición o contrato por parte del lector del mismo, se debe considerar como dibulgación de los conocimientos previos del autor/s, entendiendo al/los mismos como personas con un conicimiemnto o formación previa en las materias difundidas en el mismo.
Siendo el lector quien valorará la validez de esta información al manifestar por nuestra parte no estar previamente contrastada dicha información.

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL

* La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entrega a Abel Linares el galardón en el marco de la III Conferencia sobre Cooperación Tecnológica Internacional.
* La multinacional española impulsa el desarrollo de la administración electrónica a través de Gestiona, un sistema de gestión de expedientes para las administraciones locales iberoamericanas.
* Este reconocimiento respalda la apuesta de internacionalización e innovación de Oesía, una de las 15 compañías españolas y de las 500 europeas con mayor inversión en I+D+i.

Madrid – 19 de Noviembre de 2008

Oesía, la multinacional española de consultoría y servicios tecnológicos, especializada en Tecnologías de la Información, Electrónica de Defensa y Outsourcing de procesos de negocio, ha sido premiada en el marco de la ‘III Conferencia CDTI sobre Cooperación Tecnológica Internacional’ por su participación en el programa de cooperación tecnológica Iberoeka. Abel Linares, presidente ejecutivo de Oesía, recibió el premio de manos de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Abel Linares señaló: “Es un honor recibir un reconocimiento de estas características de una institución como el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ha logrado canalizar gran parte del apoyo al I+D+i tecnológico de las empresas españolas tanto dentro como fuera del mercado español”.

Oesía participa en el programa Iberoeka a través de Gestiona, un sistema de gestión integral de expedientes para las administraciones locales que permite la gestión y la asignación dinámica de tareas entre diferente tipo de gestores.

Gestiona permite además dar una respuesta rápida a las necesidades, retos y demandas de los ayuntamientos en el ámbito de la administración electrónica, con el objetivo de lograr su plena incorporación a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el marco de los países de habla hispana.

El objetivo de Iberoeka es promover el desarrollo de proyectos tecnológicos conjuntos entre empresas, investigadores y tecnólogos de América Latina, Portugal y España, para facilitar la transferencia de tecnologías vinculadas a los sistemas productivos y las políticas sociales de cada una de las regiones en las que se aplica el programa.

Oesía participa en el programa Iberoeka del CDTI como parte de la estrategia de internacionalización de la compañía y de sus proyectos de I+D+i, que persiguen el desarrollo de la Administración Electrónica y el fomento del uso de las TIC en diversos sectores.

I+D+i y expansión internacional

En su estrategia de expansión internacional, OESÍA apuesta en todos sus proyectos por colaborar con otros países en temas de I+D+i. La compañía cuenta en la actualidad con una red de 19 oficinas y opera en los mercados de EEUU, Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina o Emiratos Árabes Unidos. La inversión de la compañía en I+D+i alcanzó los 10 millones de euros en 2007, lo que la sitúa entre las primeras 15 empresas españolas y 500 europeas por este concepto.

En el ámbito del I+D+i, la compañía cuenta con desarrollos en distintos ámbitos, desde la Administración Electrónica a la Sanidad pasando por la Electrónica de Defensa. Se trata de proyectos que abarcan actividades para el desarrollo de la ventanilla única en las administraciones, la gestión de expedientes (es el caso de Gestiona, en el marco de Iberoeka), la teleasistencia, la gestión interna de recursos y servicios dentro de los centros sanitarios, la Aviónica o los Simuladores y el Software libre, entre otros.

Nota para el editor:

Oesía es una multinacional de consultoría y servicios especializada en las áreas de tecnologías de la información, electrónica de defensa y outsourcing de procesos de negocio. Con más de 3.000 profesionales altamente cualificados, Oesía opera en España y en países como EEUU, Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina o Emiratos Árabes Unidos. Desarrolla su actividad en sectores como Defensa, Telecomunicaciones y Energía, Banca y Seguros, Sanidad o Administración Pública, y se ha consolidado como la 2ª empresa tecnológica española, que pretende convertirse en la alternativa tecnológica de clase mundial que tiene en el castellano su principal activo. Entre sus principales accionistas se encuentran prestigiosas cajas de ahorro españolas: Caja Castilla la Mancha, Cajasol, Caja Granada, Caja Inmaculada y Caja de Burgos. En 2007, Oesía registró un volumen de negocio consolidado de 185,7 millones, con un EBITDA de 26,2 millones.

Enviar Noticia a un amigo :
Pulse aquí para enviar el link de esta noticia a un otra persona

Volver y cerrar noticia