Noticia Forumbi.com
   - Por que la Tecnología requiere de la divulgación y el conocimiento
FUENTE : Burson Masrteller

Nuevos Productos


HP Reduce los Costes del Almacenamiento Compartido de los Entornos HP BladeSystem con HP Direct Connect Storage











Sección :
Hardware

Autor/s :
Jose Luis Martín









RESERVAS :
Descripción de las reservas legales del articulo:

No nos hacemos eco de las opiniones de los autores del mismo, siendo puramente informativo, no pudiendo ser tomado como acuerdo, norma, manifiesto, condición o contrato por parte del lector del mismo, se debe considerar como dibulgación de los conocimientos previos del autor/s, entendiendo al/los mismos como personas con un conicimiemnto o formación previa en las materias difundidas en el mismo.
Siendo el lector quien valorará la validez de esta información al manifestar por nuestra parte no estar previamente contrastada dicha información.

La Utilización de HP Reduce los Costes del Almacenamiento Compartido.


HP anuncia el lanzamiento al mercado de HP Direct Connect Storage

Madrid, 19 de noviembre de 2008

– HP anuncia el lanzamiento al mercado de HP Direct Connect Storage para HP BladeSystem, una nueva tecnología que permite a las empresas desplegar almacenamiento compartido de forma sencilla y con una excelente relación coste/eficacia, pero con la simplicidad de la tecnología DAS (direct-attached storage). Esta nueva solución, que incluye el nuevo dispositivo HP StorageWorks 3Gb/s BL SAS Switch, la Controladora Smart Array P700m y el sistema de almacenamiento
HP StorageWorks MSA2000sa, permite una gestión de la infraestructura de almacenamiento más eficiente y sencilla para una óptima utilización de los recursos, así como una mejora en el acceso a datos y archivos.

Con este lanzamiento los administradores de los servidores de los centros de datos que disponen de conectividad SAS, tienen la posibilidad de crear una infraestructura eficiente de almacenamiento compartido mediante la conexión de los dispositivos HP BladeSystem a unidades de almacenamiento externos serial-attached SCSI (SAS).

“Tradicionalmente, los administradores de servidores HP BladeSystem se han enfrentado a múltiples limitaciones y estaban obligados a confiar en la capacidad de los administradores a la hora de crear un entorno SAN (storage area network), con el coste añadido de crear una solución basada en tecnología Fibre Channel”, afirma José Javier Torre, Jefe de Producto de Soluciones de Almacenamiento de HP para España. “Ahora, gracias a Direct Connect Storage de HP, la empresa puede optimizar la inversión en almacenamiento al disponer de un sistema de almacenamiento de bajo coste, creando una red similar a una SAN, pero sin el coste que supone implementar este tipo de redes, y soportar virtualización tanto de servidores como en el puesto de trabajo. Además, su alto rendimiento y baja latencia permite satisfacer las necesidades de una gran variedad de funciones de gran demanda hoy en día, como aplicaciones de bases de datos compartidas, consolidación de almacenamiento en red o pruebas y desarrollos. Por todo ello, se trata de una solución realmente innovadora”.

Almacenamiento compartido con la simplicidad de DAS

Algunos de los principales beneficios que hace posible Direct Connect Storage de Hewlett-Packard son los siguientes:

·         Los entornos BladeSystem pueden ampliar la capacidad del almacenamiento sin tener que llevar a cabo complejas reescrituras al añadir distintas cabinas MSA2000sa, proporcionando hasta 192 terabytes de capacidad para hasta 32 servidores BladeSystem en un chasis C7000 ó C3000.

·         Conexión directa a la cabina MSA2000sa, con el switch 3Gb/s SAS instalado en el chasis BladeSystem, que ofrece baja latencia en un entorno de almacenamiento en rack para aplicaciones demandadas.

·         Cada servidor BladeSystem cuenta con un P700m Smart Array Controller que se conecta a unos switches 3Gb/s BL SAS para redundancia instalados en un chasis BladeSystem. 

·         La solución de almacenamiento bajo conectividad SAS, elimina la complejidad de una SAN FC tradicional para ofrecer un entorno de almacenamiento a coste efectivo que reduce las tareas de administración de las redes SAN.

·         Direct Connect Storage supone un coste de gigabit almacenado muy bajo ajustado a presupuestos limitados.

·         La solución de almacenamiento bajo conectividad SAS permite a las empresas implementar una infraestructura de almacenamiento en capas, en aquellos casos en que los datos que no son de misión crítica a un precio muy competitivo.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, ofrece productos y servicios TI de impresión e informática personal, software y soluciones que facilitan la mejor experiencia tecnológica a consumidores y empresas. HP completó la compra de EDS el 26 de Agosto de 2008. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Más noticias de HP, están disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.

Enviar Noticia a un amigo :
Pulse aquí para enviar el link de esta noticia a un otra persona

Volver y cerrar noticia