Noticia Forumbi.com
   - Por que la Tecnología requiere de la divulgación y el conocimiento
FUENTE : Burson Masrteller

Adquisiciones


HP ProCurve “rompe” el mercado de redes WLAN con el lanzamiento de 25 nuevas soluciones









Sección :
Adquisiciones

Autor/s :
Jose Luin Martín









RESERVAS :
Descripción de las reservas legales del articulo:

No nos hacemos eco de las opiniones de los autores del mismo, siendo puramente informativo, no pudiendo ser tomado como acuerdo, norma, manifiesto, condición o contrato por parte del lector del mismo, se debe considerar como dibulgación de los conocimientos previos del autor/s, entendiendo al/los mismos como personas con un conicimiemnto o formación previa en las materias difundidas en el mismo.
Siendo el lector quien valorará la validez de esta información al manifestar por nuestra parte no estar previamente contrastada dicha información.

HP Procurve Adquire Colubris Networks


HP ProCurve integra Colubris Networks en su organización Madrid, 21 de noviembre de 2008

– HP ProCurve "rompe" el mercado de redes WLAN inteligentes con el lanzamiento de 25 nuevas soluciones wireless que conforman un portfolio único extremo-a-extremo, formado por hasta 45 equipos diferentes. Este lanzamiento tiene lugar tras la histórica compra de Colubris, primera adquisición de Hewlett-Packard para potenciar la división de HP ProCurve, que le permite liderar el desarrollo de la próxima generación de redes inteligentes de acceso. Todas estas nuevas soluciones se caracterizan por ser end-to-end, ecológicas, económicas, por su alto rendimiento y la gran compatibilidad y seguridad que integran.

 

"Con esta compra y el consiguiente lanzamiento, HP ProCurve ofrece a las empresas una gran flexibilidad de elección de soluciones WLAN integradas o incorporadas, la primera arquitectura del mercado optimizada y escalable para 300 Mbps, una familia completa de productos de acceso inalámbrico, gestión y seguridad, así como una gran experiencia en mercados verticales", afirma Carlos Delso, Director General de HP ProCurve para Iberia. "De nuevo nos adelantamos al modelo de negocio de las redes inalámbricas, marcado por la reducción del coste de instalación y explotación, la implantación de 300 Mbps como tecnología, la compatibilidad hacia atrás con las base instalada, la alta disponibilidad y la incorporación de sistemas de comunicaciones unificadas. Sin duda, hoy es un día histórico para el mercado de las redes inalámbricas y, por supuesto, para HP ProCurve".

 

Nuevas demandas, nuevo mercado

En la actualidad, el mercado inalámbrico está dominado por la tecnología Wireless Switch, basada en un controlador central, así como por el despliegue masivo en 11g (WIFI a 54Mbs) tanto a nivel de cobertura como de dispositivos móviles, y en el que la seguridad ha dejado de constituir un problema. Las empresas cada vez demandan más puntos de acceso multitecnología, reducción del coste de estos puntos, su integración con la gestión de identidad corporativa y la incorporación de la calidad de servicio. Desde el punto de vista del negocio, necesitan movilidad de usuarios y sistemas de almacenes, vigilancia y comunicaciones IP como videoconferencia, telefonía o comunicaciones unificadas.

 

Satisfaciendo todas estas necesidades, el nuevo lanzamiento de HP ProCurve ofrece a las empresas una Arquitectura Wireless LAN de alta disponibilidad, con una red unificada de cable y wireless, simplificando los costes de explotación y mejorando los tiempos de respuesta, a lo que hay que añadir una gran escalabilidad en cuanto a rendimiento. Además, se trata de una arquitectura sin cuellos de botella a velocidades de 802.11n, con puntos de acceso inteligentes, tráfico descentralizado y red multiservicio que se adapta a todos los requisitos del negocio, permitiendo conexiones punto a punto y malladas (conectados sin cable), lo que hace posible la configuración de cualquier modelo de conectividad sobre un mismo punto de acceso.

 

El nuevo lanzamiento está compuesto de soluciones completas, end-to-end, ecológicas, siendo unos puntos de acceso 11n alimentados directamente en POE (sin necesidad alimentación adicional) con alto rendimiento (puntos de acceso multiservicio), con compatibilidad (dos antenas distintas por cada punto), seguridad (integración con directorios corporativos) y económicas (los más baratos del mercado).

 

"La nueva propuesta de HP ProCurve es, tecnológicamente, la más completa del mercado, con unos valores diferenciales que la hacen realmente única", afirma por su parte Jorge Fernández, Director Técnico de HP ProCurve. "En estos momentos, la única compañía que cuenta con soluciones que eliminan los cuellos de botella, que cuentan con puntos de acceso inteligentes que entregan todo el tráfico en 300 Mbps y flujos de tráfico que se entregan directamente en el destino sin pasar por el controlador, al tiempo que optimizan las rutas y minimizan el retardo, y todo ello optimizando la utilización de la red y reduciendo los puntos de fallo, es HP ProCurve. Nuestra tecnología, ahora mismo, es sin duda la más completa y avanzada en el campo de las redes WLAN del mercado".

 

Ambicioso plan de ataque

El lanzamiento de este nuevo portfolio va acompañado de un ambicioso plan de ataque de HP ProCurve con cuatro elementos principales. En primer lugar, el foco en mercados de mediana y gran empresa, mediante la venta cruzada en compañías con redes cableadas de HP ProCurve y la utilización de soluciones WLAN como introducción en nuevos clientes. En segundo lugar, el foco en mercados verticales para mejorar la distribución de las distintas soluciones verticales en mercados como Educación, Hoteles, Proveedores de Servicios, Sanidad, Fabricación o Transportes, así como la venta cruzada de productos HP ProCurve en empresas con productos Colubris.

El tercer elemento sería la venta de soluciones llave en mano con socios de la Alianza y, por último, capitalizar la relación de la fuerza de ventas de las divisiones Technology Solutions Group y EDS, de Hewlett-Packard.

 

El Canal, un valor fundamental

Uno de los campos en los que más va a trabajar HP ProCurve es potenciar el papel del canal, que se podrá beneficiar de las ventajas de la compra de Colubris. Para ello se quiere aprovechar el alcance del canal de HP, beneficiándose de la capilaridad y cobertura del canal para llegar al mayor número posible de empresas, y mediante programas de formación específica para partners de HP ProCurve y el acceso a kits de demo, herramientas de venta y programas de marketing.

 

A su vez, se pretende aprovechar en la mayor medida posible el canal de Colubris, sobre todo mediante programas de certificación y crecimiento como partners de Hewlett-Packard.

 

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, ofrece productos y servicios TI de impresión e informática personal, software y soluciones que facilitan la mejor experiencia tecnológica a consumidores y empresas. HP completó la compra de EDS el 26 de Agosto de 2008. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Más noticias de HP, están disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.

Enviar Noticia a un amigo :
Pulse aquí para enviar el link de esta noticia a un otra persona

Volver y cerrar noticia