Noticia Forumbi.com
   - Por que la Tecnología requiere de la divulgación y el conocimiento
FUENTE : CP Comunicación

Minería de Datos


GAMCO CREA UNA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A LA ADMINISTRACIÓN A COMBATIR EL FRAUDE TRIBUTARIO









Sección :
B. Intelligence

Autor/s :
Macarena Barrios / Cristina Pascual









RESERVAS :
Descripción de las reservas legales del articulo:

No nos hacemos eco de las opiniones de los autores del mismo, siendo puramente informativo, no pudiendo ser tomado como acuerdo, norma, manifiesto, condición o contrato por parte del lector del mismo, se debe considerar como dibulgación de los conocimientos previos del autor/s, entendiendo al/los mismos como personas con un conicimiemnto o formación previa en las materias difundidas en el mismo.
Siendo el lector quien valorará la validez de esta información al manifestar por nuestra parte no estar previamente contrastada dicha información.


EL SISTEMA “GOVERNMENT CUBES” PUEDE DETECTAR FRAUDES CON MÁS DEL 90% DE ACIERTO Y MUY POCAS FALSAS ALARMAS Madird, 12 de noviembre de 2008
GAMCO, empresa especializada en la creación de modelos automáticos de conocimiento, ha creado una herramienta para ayudar a las Administraciones Públicas a combatir el fraude tributario. Con ella, se puede detectar los fraudes con más del 90% de acierto y muy pocas falsas alarmas.
 
El nuevo producto de GAMCO, “Government Cubes”, es un sistema capaz de extraer conocimiento de manera automática de los datos tributarios con el fin de detectar y prevenir posibles fraudes en las tributaciones. Como los demás productos de GAMCO obtiene conocimiento útil para la detección de casos de fraude a partir de los datos históricos guardados por las entidades tributarias, así como sistemas de detección de fraude actualmente implantados, por lo que se puede decir que no están construidos a base de reglas y “márgenes” definidas por los expertos.
 
El sistema se basa en la aplicación de técnicas muy avanzadas de análisis de grandes cantidades de información y aprendizaje con el fin de inferir conocimiento útil para la toma de decisiones adecuadas y la detección de irregularidades o fraudes en un tiempo óptimo.
 
Esta herramineta es capaz de construir de manera automática perfiles de “comportamiento” de las personas físicas o jurídicas en el ámbito fiscal con el fin de detectar aquellos comportamientos “extraños” que pueden ser indicadores de procedimientos ilícitos en la declaración de impuestos o tributos. Además estos sistemas pueden ir aprendiendo de nuevos comportamientos o métodos para defraudar con el fin de mantenerse actualizados, de manera automática, en sus capacidades de detección de fraude.
 
Como todos los desarrollos de GAMCO los modelos integrados en los sistemas de detección de fraude son capaces de trabajar con gran cantidad de variables, incluso con valores cualitativos.
 
  
Material Gráfico:
 
 
 
 
Nota a editores:
GAMCO es una empresa española que nace hace un año para prestar servicios de generación automática de modelos de conocimiento.
 
GAMCO se crea para dar soluciones a la empresa mediante el desarrollo de modelos informáticos para la predicción, análisis y clasificación a partir de la experiencia corporativa; recogida tanto en datos cuantitativos como cualitativos.
 
GAMCO también apoya a la empresa en los ámbitos de la consultoría para la aplicación de sus tecnologías, disposición de los datos, etc. Así como en la formación en el uso del software desarrollado o de las técnicas usadas.
 
La tecnología usada por GAMCO permite a partir de unas fuentes de datos, cuantitativos o cualitativos, y la definición de un objetivo, conseguir éste mediante la creación de un modelo que “explica” el comportamiento del sistema y optimiza la consecución del objetivo: ajusta una determinada realidad, como puede ser: sistemas de producción industriales, detección de casos de fraude, predicción de indicadores económicos, de riesgos, etc.Además, GAMCO tiene costes contenidos, debido al uso de algoritmos propios; utiliza sistemas capaces de trabajar con gran cantidad de variables; goza de una gran flexibilidad para adecuarse a comportamientos cambiantes y ofrece un diagnóstico precoz.
Enviar Noticia a un amigo :
Pulse aquí para enviar el link de esta noticia a un otra persona

Volver y cerrar noticia