Noticia Forumbi.com
   - Por que la Tecnología requiere de la divulgación y el conocimiento
FUENTE : Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Premios / Distinciones
LA XUNTA DE GALICIA RECIBE UNA DISTINCIÓN DE MICROSOFT POR SU COMPROMISO CON EL USO DEL GALLEGO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS









Sección :
Software

Autor/s :
Alicia de Vicente/Manuela López









RESERVAS :
Descripción de las reservas legales del articulo:

No nos hacemos eco de las opiniones de los autores del mismo, siendo puramente informativo, no pudiendo ser tomado como acuerdo, norma, manifiesto, condición o contrato por parte del lector del mismo, se debe considerar como dibulgación de los conocimientos previos del autor/s, entendiendo al/los mismos como personas con un conicimiemnto o formación previa en las materias difundidas en el mismo.
Siendo el lector quien valorará la validez de esta información al manifestar por nuestra parte no estar previamente contrastada dicha información.

Microsoft Corporation ha otorgado el premio “Microsoft Local Language Program Award” al gobierno gallego.


Microsoft Corporation ha otorgado el premio “Microsoft Local Language Program Award” al gobierno gallego por su compromiso y colaboración con el lanzamiento de Windows Vista y Microsoft Office 2007 en gallego

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2008.-

Microsoft ha reconocido a la Xunta de Galicia por su sensibilidad y compromiso con el desarrollo y uso del gallego en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Durante el desarrollo de unas jornadas sobre pluralidad lingüística, Montserrat Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica, hizo entrega a Marisol López, secretaria xeral de Política Lingüística, del premio “Microsoft Local Language Program Award”, otorgado expresamente por Microsoft Corporation.

Con este premio, Microsoft quiere mostrar su agradecimiento a la Xunta de Galicia que, a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, coincide con la compañía en el objetivo de que la diversidad lingüística existente en nuestro país se vea reflejada en el mundo de las nuevas tecnologías e Internet. El galardón es un reconocimiento al compromiso y la excelente labor de la Xunta en el lanzamiento e impulso de los programas Windows Vista y Microsoft Office 2007 en gallego, cuya interfaz en este idioma se presentó el pasado mes de abril con la colaboración de la Fundación Gallega para la Sociedad del Conocimiento e INEO y el apoyo de Dell, Inves y HP.

Microsoft, fuertemente comprometida con Galicia, ha realizado un importante esfuerzo de inversión para adaptar sus últimos productos de software a la lengua gallega. A través de un sencillo software que se descarga de forma gratuita, sencilla y segura desde la dirección www.microsoft.es/gal, los usuarios de Windows Vista y Office 2007 pueden utilizar los programas íntegramente en gallego. Para diseñar estas interfaces, Microsoft contó con el imprescindible soporte de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta, que aportó asesoramiento en cuestiones lingüísticas y de terminología, y colaboró en la evaluación de las primeras versiones de las interfaces en esta lengua. Pero además, la Xunta también cooperó con Microsoft para poner en marcha una “maratón” de descargas de las interfaces en gallego como parte de la iniciativa conjunta de impulsar el gallego en las TIC.

Montserrat Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica, señala: “Con este galardón, nuestra compañía vuelve a demostrar que, siendo líder mundial en tecnología, no pierde de vista las iniciativas enriquecedoras e interesantes que se desarrollan en las distintas regiones donde está presente. Gracias a aliados como la Xunta de Galicia estamos haciendo realidad nuestro compromiso de ayudar a que las distintas lenguas oficiales de España, como el gallego, ocupen el lugar que les corresponde dentro de la Sociedad del Conocimiento, y que todos los ciudadanos puedan elegir libremente el idioma en el que “hablan” con la tecnología e Internet”.

La secretaria xeral de Política Lingüística, Marisol López, expresó su gratitud por este reconocimiento que, según explicó, “nos anima a seguir trabajando para que nuestra lengua esté cada vez más presente en las nuevas tecnologías, un objetivo prioritario de nuestro departamento y del Plan xeral de normalización da lingua galega. La eficacia en este sector, tal y como dice este plan, va a ser la clave del futuro de la lengua gallega”.

Microsoft cuenta con interfaces en gallego, catalán y euskera para Windows y Office desde las versiones anteriores, como Windows XP y Office 2003, hasta las más recientes Windows Vista y Office 2007.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar todo su potencial.

Enviar Noticia a un amigo :
Pulse aquí para enviar el link de esta noticia a un otra persona

Volver y cerrar noticia