Noticia Forumbi.com
   - Por que la Tecnología requiere de la divulgación y el conocimiento
FUENTE : BI-Magazine

Ferias Internacionales


SIMO ' 08 Queda Aplazado por la Situación actual -

Ifema anuncia el aplazamiento de esta edición por la retirada de los mas importantes expositores producida por la crisis generalizada, Microsoft, Telefónica, Lenovo, Apple o Toshiba se habían borrado en las últimas semanas.











Sección :
Eventos

Autor/s :
Redacción









RESERVAS :
Descripción de las reservas legales del articulo:

No nos hacemos eco de las opiniones de los autores del mismo, siendo puramente informativo, no pudiendo ser tomado como acuerdo, norma, manifiesto, condición o contrato por parte del lector del mismo, se debe considerar como dibulgación de los conocimientos previos del autor/s, entendiendo al/los mismos como personas con un conicimiemnto o formación previa en las materias difundidas en el mismo.
Siendo el lector quien valorará la validez de esta información al manifestar por nuestra parte no estar previamente contrastada dicha información.

Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones

La nota de Prensa de Ifema deciá antes de la cancelación o aplazamiento :

La participación internacional se ha incrementado en más del 40%. SIMO DEL CONOCIMIENTO, Web 2.0, Vivero y DocuSIMO, espacios consolidados en esta edición. Por primera vez, la feria será marco de celebración del FORO OME Madrid -Online Marketing España-, y del Encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos.

Madrid, 11 al 16 de noviembre - IFEMA

SIMO´08 potencia la innovación tecnológica

SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, celebra este año su 48º edición del 11 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid. Organizada por IFEMA, SIMO mostrará las últimas novedades en productos, servicios y soluciones del sector TIC, configurando durante seis días, una plataforma de promoción e información al servicio del avance tecnológico.

El objetivo de SIMO en esta edición es seguir acomodando sus contenidos a la evolución del sector con la incorporación de nuevos puntos de encuentro; la consolidación de áreas ya implantadas, y la celebración de jornadas y conferencias de alto interés profesional. Todo un conjunto de iniciativas y actividades orientadas a dar respuesta a las diferentes necesidades de demanda y a potenciar el valor del conocimiento.

Desde este punto de vista, SIMO´08 seguirá apostando por áreas que han tenido gran acogida en las ediciones anteriores, como SIMO DEL CONOCIMIENTO, Premio Vivero o DOCUSIMO. En el apartado de actividades paralelas, será escenario de celebración del Salón Call Center - CRM Solutions, así como de novedades como el Foro OME -Online Marketing España- y el Encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos.

Otra de las novedades de esta edición es el lanzamiento de la nueva web de SIMO (http://www.simovirtual.es/), creada con el fin de aunar herramientas esenciales de participación y conocimiento (blogs, foros, mensajería, votaciones a usuarios, noticias, catálogos, itinerarios personales...) en una comunidad única, que permitirá un mayor acercamiento de la feria a los usuarios. Con esta iniciativa, IFEMA se convierte en la primera institución ferial española en poner en marcha una red social especializada en tecnología vinculada a una Feria.

En cuanto a la participación empresarial, esta edición reunirá la oferta de 260 expositores que tendrán presencia en los pabellones 1, 3 y 5 de la FERIA DE MADRID, lo que significa la ocupación de 13.000 metros cuadrados.

En el capítulo internacional hay que subrayar el incremento de más de un 40% en la participación de empresas del exterior, entre las que destacan las de procedencia latinoamericana, principalmente de países como Brasil, Argentina y México, así como las de Chile y Panamá, estos últimos por primera vez con representación en SIMO. Además tomarán parte en la feria compañías de Estados Unidos y Reino Unido, así como una importante representación de empresas asiáticas. SIMO será también el marco de desarrollo de los encuentros profesionales hispano-francés e hispano-ruso.

Tres áreas de contenidos

La oferta expositiva de SIMO se centrará en tres grandes áreas: Tecnologías de la Información (Pabellón 1), en el que se expondrán las últimas novedades en ordenadores, terminales, periféricos, componentes, consumibles, audiovisuales o electrónica; Telecomunicaciones y ebusiness (Pabellón 3), donde se concentrará la oferta en comunicaciones, telefonía móvil, redes de área local, interconectividad, servicios, servidores, operadores y soluciones para e-business e Internet. Por último, SIMO Empresa, (Pabellón 5), de acceso exclusivamente profesional, donde además de la oferta de compañías líderes en el sector, se ubicarán Simo del Conocimiento, Vivero, Web 2.0, Docu SIMO, y el Foro OME Madrid. SIMO Empresa se presenta de esta manera como un área específica en la que las compañías pueden dirigirse directamente a los responsables de las direcciones tecnológicas de todo tipo de organizaciones, así como a otros profesionales del sector.

SIMO del Conocimiento

SIMO`08 acogerá la segunda edición de SIMO DEL CONOCIMIENTO, un espacio orientado a los responsables tecnológicos de las grandes cuentas, CIOs, y máximos ejecutivos de las compañías líderes del sector encargados de definir las líneas estratégicas de las empresas. SIMO DEL CONOCIMIENTO, que se enmarca dentro del área SIMO Empresa, prevé convertirse en el foro de opiniones y tendencias más importante para las compañías y ser referencia para el intercambio de información y conocimiento.

SIMO DEL CONOCIMIENTO contará con un área de exposición; una zona de encuentro, y un área de conferencias, en las que tomarán parte prestigiosos profesionales.

El programa, que se desarrollará a lo largo de los días 12, 13 y 14 de noviembre, abordará en su primera sesión "Las nuevas oportunidades del CIO", en dos bloques dedicados respectivamente a la "Innovación" -con ponencias sobre la ayuda de las TI en la innovación o la innovación en las grandes empresas españolas-; y otro sobre "Tecnología y Personas", que tratará temas como Redes sociales; Tecnologías para la participación, y La guerra por el talento: tecnología y recursos humanos.

La jornada del 13 de noviembre, se centrará en "Los retos del día a día del CIO"- con epígrafes como "La tecnología es negocio: operar las TI"; "La operación TI en un mundo global" o "Estrategias de sourcing", entre otros. En el último bloque de esta jornada se debatirá sobre las "Tendencias estratégicas y tecnológicas de las TIC en la empresa española" y "Los retos de los nuevos CIO y la transformación del rol de las TIC".

Durante la última sesión de SIMO DEL CONOCIMIENTO -14 de noviembre-se celebrará una conferencia específica sobre SIMO web2.0.

HP, Cisco, Telefónica, Microsoft, IBM y Oracle son las empresas que participan en la organización de este espacio, coordinado por IDC, y en el que, además, colabora Penteo ICT Analyst.

Al igual que en la anterior edición, el acceso a esta área es restringido, y sólo se podrá acceder con invitación.

SIMO Web2.0

Este encuentro -que se celebrará en el Pabellón 5, del 11 al 14 de noviembre- tiene por objetivo aglutinar las últimas tendencias sobre la World Live Web y debatir, en especial, acerca de los nuevos modelos de negocio en el marco del desarrollo de las comunidades sociales y la tecnología necesaria para soportar estas estrategias, entre otros temas de interés.

Con el fin de dar cabida a todas las iniciativas interesadas, esta edición de SIMO Web 2.0 cuenta con un nuevo formato, en el que se incluyen cuatro espacios de trabajo: conferencias, que se celebrarán el 14 de noviembre y estarán centradas en temas como jóvenes, Administraciones Públicas, Enterprise 2.0 y Mobile Social Software; Profesional, en el que se incluyen novedades técnicas, experiencias de expertos en comunidades sociales, etc.; Expo 2.0, concebido como un espacio para los expositores que están trabajando en el área Web 2.0: iniciativas, herramientas, tecnologías, infraestructura, etc. -en este apartado los profesionales podrán conocer las últimas novedades sobre Redes Sociales- y Co-Networking, zona de encuentro entre profesionales, empresas, blogglers y, en definitiva, todos los usuarios interesados en Internet.

DocuSIMO

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Española de Documentación Digital contará con un espacio en SIMO dirigido a la celebración de Jornadas sobre Contenidos y Documentos Digitales. En él, empresas y profesionales expondrán y debatirán sobre cuestiones relacionadas con la creación, gestión, calidad, seguridad, almacenamiento y legalidad de los documentos digitales.

Las jornadas se celebrarán en tres salas diferentes -Pabellón 5- con distintas temáticas: gestión de documentos digitales y factura electrónica; gestión de las imágenes digitales; y legislación sobre documentos digitales.

Estos encuentros se han convertido en un escaparate comercial, el único del sector existente en la actualidad. Además de las conferencias, DOCUSIMO, contará con un área de exposición de 200 metros cuadrados.

3ª edición del Premio Vivero

En su vocación por impulsar y dinamizar el sector TIC en nuestro país, SIMO en colaboración con FUNDETEC, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, han convocado por tercer año consecutivo el Premio Vivero, una herramienta de promoción al servicio de aquellas empresas españolas de reciente creación (Start-ups) interesadas en la presentación y lanzamiento a gran escala de nuevos productos, servicios y soluciones que se encuentren en fase de comercialización.

Este año se han seleccionado 44 proyectos de 39 empresas que mostrarán soluciones de seguridad basadas en biometría; sistemas de localización y geoposicionamiento; aplicaciones de facturación electrónica; soluciones de gestión para el turismo; sistemas de monitorización de personas con fines asistenciales, o incluso una web donde se realizan concursos utilizando los tickets de los servicios de estacionamiento regulado. También destaca una red social online para aficionados al karaoke, o un sistema de gestión de comunidades de vecinos.

La entrega del Premio Vivero, valorado en 9.000 euros, tendrá lugar el 11 de noviembre, en el marco de la inauguración de SIMO´08. El nombre del proyecto ganador se dará a conocer el 3 de noviembre a través de la web de la Feria. El jurado encargado de elegir a la empresa ganadora está formado por el presidente del Comité Organizador de la Feria; un representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; un representante de SIMO y otro de FUNDETEC, quienes valorarán la innovación y originalidad del proyecto, su calidad, la tecnología y metodología utilizadas, así como la aplicabilidad, mercado y valor añadido que aporta a la empresa y a la sociedad.

Evento paralelos a SIMO 2008

FORO OME: Plataforma para el marketing digital

Una de las novedades de SIMO será la celebración del Foro OME Madrid (Online Marketing España), que tiene como finalidad convertirse en el punto de encuentro de todos aquellos visitantes profesionales interesados en Mobile Marketing; Marketing en buscadores; Analítica Web; E-mail Marketing; Marketing de Afiliación, y Behavioural Targeting.

Organizado por Eventos OME, el Foro se celebrará del 11 al 14 de noviembre en el Pabellón 5 (SIMO Empresa). Un espacio en el que se desarrollarán un total de 48 ponencias sobre las corrientes más actuales en técnicas y tecnologías para rentabilizar la inversión en el medio online. Además, contará, con un área de exposición en la que tomarán parte 13 empresas, con sus productos e ideas más novedosas.

Empresas como Weborama abordará, en Foro OME Madrid, las soluciones más novedosas en marketing digital, entre ellas, la implantación de una plataforma para Web Analitycs. Del mismo modo, se hablará de Search Marketing, que se ha instaurado como una práctica más dentro de la estrategia empresarial, según se pudo comprobar en el pasado SMX Madrid 2008, así como en los diversos eventos SMX que OME ha organizado en Latinoamérica.

Encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en colaboración con el Sistema madri+d y la Universidad Politécnica de Madrid, organizará una jornada sobre transferencia de tecnología, con el propósito de fomentar la cooperación empresarial y la cooperación tecnológica entre empresas, entidades y grupos de investigación del sector.

La jornada se celebrará el próximo 11 de noviembre, día de la inauguración de SIMO, y además de encuentros bilaterales se prevé una presentación sobre la I+D en el sector de las Tecnologías.

Salón Call Center -CRM Solutions

El Salón Call Center + CRM Solutions, encuentro nacional para los profesionales de los centros de contacto, celebra este año su undécima edición en el marco de SIMO, los días 12 y 13 de Noviembre.

El salón está concebido en base a 3 ejes: Agenda de conferencias, Salón Profesional y actividades paralelas. La agenda de conferencias, donde intervendrán los más importantes expertos del sector, está dividida en 4 áreas temáticas diferentes: Estrategias de Operativa y Calidad, Satisfacción y fidelización de clientes, Gestión eficaz de los flujos Front & Back Office y Gestión de los Recursos Humanos en su Call Center, donde destaca la visita guiada a la plataforma de Pelayo Asistencia.

En el área dedicada al Salón Profesional se podrán visitar los stands de las compañías expositoras. Por el momento, la lista de empresas que han confirmado su presencia incluye a Agnitio, Alava Ingenieros Telecom, Altitude Software, Aspect Software, ASTC (Atento Servicios Técnicos y Consultoría), Atento, Atos Origin, B-Connect, Bouncopy, BT, Call Center Consulting(Grupo MST), Callware Voice Technologies, Catsa, Cestel, Contact Center Institute, Contact Centers Mexico, Datapoint, Denodo, Dialoga, Eptica, GN Netcom, Grupo GSS, Ifaes in Company, Incotel, Infinity, a Vocalcom company, IPSA, IZO System, Jet Multimedia, Loquendo, Nextiraone, Plantel, Plantronics, Presence Technology, Prosodie, Salesforce, Sennheiser, Sertel, Syscom, Telefónica, Tradesegur, Unitono.

Además, de cara a esta edición, la novedad estrella será la posibilidad de asistir a un Call Center en vivo.

Dentro de las actividades paralelas destaca la ceremonia de entrega de los premios Call Center Oro, organizados por IFAES, IZO System y que cuentan con la colaboración de la Asociación de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC). El objetivo de estos galardones, que este año alcanzan las 8 ediciones, es reconocer la Excelencia en la Calidad de los Call Centers.

Asimismo, habrá unas jornadas formativas paralelas y gratuitas donde diferentes empresas como Denodo, Eptica, Salesforce e Izo System se encargarán de impartir formación sobre sus diferentes actividades, analizando casos prácticos, últimas tendencias, presentando sus productos…También como es costumbre en los últimos años, el miércoles por la tarde tendrá lugar la celebración de la Asamblea de la AEECCCC.

Enviar Noticia a un amigo :
Pulse aquí para enviar el link de esta noticia a un otra persona

Volver y cerrar noticia