Noticia Forumbi.com
   - Por que la Tecnología requiere de la divulgación y el conocimiento
FUENTE : Comunicae
Software Libre

CENATIC "liberará" la herramienta GONG durante la OSWC 08











Sección :
Open

Autor/s :
Comunicae









RESERVAS :
Descripción de las reservas legales del articulo:

No nos hacemos eco de las opiniones de los autores del mismo, siendo puramente informativo, no pudiendo ser tomado como acuerdo, norma, manifiesto, condición o contrato por parte del lector del mismo, se debe considerar como dibulgación de los conocimientos previos del autor/s, entendiendo al/los mismos como personas con un conicimiemnto o formación previa en las materias difundidas en el mismo.
Siendo el lector quien valorará la validez de esta información al manifestar por nuestra parte no estar previamente contrastada dicha información.

CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicación TIC acudirá a OSWC 08


Se trata de una herramienta de gestión integral para ONGs.

Sevilla,10/10/2008

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en software de fuentes abiertas (CENATIC), Institución Colaboradora platino de la Conferencia Internacional de Software Libre, llevará a cabo numerosas actividades durante la celebración de este evento, entre las que destaca la liberación de GONG, la herramienta de gestión integral para ONGs realizada íntegramente en software libre.


Durante la Conferencia, las personas, empresas y organizaciones interesadas podrán acceder a copias físicas de esta primera versión de GONG para facilitar que las ONGs, los profesionales y las empresas interesadas en ofrecer soporte local, puedan instalarla en sus equipos, probar la aplicación y comenzar a utilizarla.


Además de esta actividad, CENATIC estará presente en mesas redondas, ponencias y talleres en las cuales ofrecerá información sobre el centro y sus proyectos de futuro. Así, en la mesa Estrategias Corporativas ofrecerá una ponencia institucional en la que resumirá los principales logros alcanzados por el Centro hasta la fecha y sus estrategias de futuro. Además participará en un taller sobre la integración de Ruby y Alfresco, fruto del proceso de creación de la herramienta GONG.


También abordará la creación, junto a la Policía Nacional, de un laboratorio de validación de uso del DNI-e en plataformas con tecnologías abiertas, y presentará la recién publicada Guía Básica del Software de Fuentes Abiertas, que se pondrá a disposición de todo el público asistente a la OSWC 08.


CENATIC participará en las mesas Globalización y Software Libre y Estrategias Públicas, en la que presentará las principales líneas de trabajo del recientemente presentado Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas y las conclusiones del primero de sus informes, centrado precisamente en el estado del Software Libre en las administraciones públicas.


En el marco de la feria Emplealibre, que se desarrollará durante la Conferencia, CENATIC, en colaboración con Iniciativa Focus y Asolif, pondrá en marcha el proyecto “Acción Málaga”, una iniciativa de carácter experimental cuyo objetivo es acercar el talento en el campo del software libre a las empresas del sector, y viceversa.


Esta acción, se completará con la presentación e inicio de recogida de datos de SL Direct, el Directorio del Software Libre, que a lo largo de todo el congreso permitirá a las pymes del sector incorporarse a este directorio global.


Más información: http://www.cenatic.es/lang-es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/1328-cenatic-liberara-la-herramienta-gong-durante-la-oswc-de-malaga-.html


Enviar Noticia a un amigo :
Pulse aquí para enviar el link de esta noticia a un otra persona

Volver y cerrar noticia