NEXTEL ENGINEERING reafirma su posicionamiento en soluciones y servicios Microsoft

· Nextel Engineering es el único Partner de Microsoft, con capital 100% español, que aúna la gestión de los activos software en plataforma Microsoft, con los conocimientos y las competencias necesarias para maximizar eficientemente el uso de los mismos

Madrid, 6 mayo 2008. Nextel Engineering, compañía líder en el sector de las tecnologías de la información se marcó en 2007, como objetivo, establecer un punto de confluencia entre la gestión de activos de software (licencias) y los servicios especializados para obtener el máximo retorno de las inversiones realizadas. En 2008, tras cumplir su objetivo, se ha propuesto consolidar su estrategia de S/W + servicios para, de esta manera, impulsar el uso de las nuevas tecnologías y soluciones Microsoft. Gestión de activos: Nextel Engineering, desde sus inicios en el año 1.994, apostó notablemente por las soluciones tecnológicas de Microsoft, siendo distinguido con la figura de LAR (License Account Reseller), que le permite ser una de las pocas empresas que pueden gestionar la venta o puesta en marcha de los contratos de licencias por volumen. Además, Nextel Engineering posee personal experto en SAM (Software Asset Management), una metodología de gestión de activos de software. SAM mejora la eficiencia interna de las organizaciones y permite reducir costes y optimizar sus recursos. A medida que Microsoft ha ido desarrollando su programa de Partners, Nextel Engineering ha ido evolucionando en paralelo, adquiriendo la categoría de Gold Partner, la cual exige una especialización técnica y comercial muy rigurosa. Competencias: Nextel Engineering no se ha conformado con su especialización en una sola de las posibles categorías, en la actualidad es Gold Partner con las competencias siguientes: 1. Advanced Infrastructure Solutions 2. Networking Infrastructure 3. Information Worker Solutions 4. Data Management Solutions 5. Licensing Solutions 6. Security Solutions 7. Custom Development Solutions Recientemente, Nextel Engineering ha participado como partner estratégico en el lanzamiento de los nuevos productos y soluciones estrella de Microsoft: · Performance Point Server (Soluciones Business Intelligence) · CEUS III (Gestión colaborativa y compartición de documentos) · Evolution Day. Lanzamiento de: o Windows Server 2008 o Visual Studio 2008 o SQL Server 2008 Estos nuevos productos y soluciones son el fruto de más de seis años de trabajo por parte del fabricante. Al evento acudieron más de 3.000 profesionales de las Tecnologías de la Información, desarrolladores de software y decisores de compras de tecnología, además de 300 empresas integradoras de soluciones de tecnología y 1.500 de venta de servidores, redes, soluciones de comunicación y de desarrollo. Desde el inicio de 2008, Nextel Engineering, ha sido invitado por Microsoft a formar parte de un programa muy exclusivo, denominado DDPS (Desktop depploiment Packaged Services). Esta iniciativa está totalmente alineada con la estrategia de la optimización de la gestión de activos para conseguir el máximo rendimiento de la inversión en plataforma Microsoft. Aúna servicios de consultoría especializados, enfocados al despliegue de las nuevas soluciones y tecnologías Microsoft. Sobre Nextel Engineering Nextel Engineering es una compañía española de capital privado fundada en Madrid en 1994. Su negocio se desarrolla en el sector de las Tecnologías de la Información. Ofrece servicios de Ingeniería de Sistemas de tecnología avanzada, de Ingeniería de Software, de Consultoría Técnica y Estratégica, y Soluciones de Simulación y de Mando y Control. Nextel Engineering cuenta con una plantilla de cerca de 260 profesionales, de los cuales más del 85% son técnicos, ingenieros y licenciados. Nextel Engineering tiene la Certificación de Calidad ISO 9001:2000. www.nexteleng.es

GESTOR DE CONTENIDOS WEB PARA LA FUNDACIÓN PERE TARRÉS


La Fundació Pere Tarrés ha confiado en Telecon Business Solutions (TBS) para la renovación de su Web Corporativa e Intranet

Barcelona, 14 de Mayo del 2008.- La Fundació Pere Tarrés ha confiado en Telecon Business Solutions (TBS), empresa perteneciente al GRUPO TELECON, para la renovación de su Web Corporativa e Intranet dirigida a más de 1200 empleados y colaboradores, mediante el software IBM Websphere Portal Server y su Gestor de Contenidos Web.

La Fundació, consciente de las nuevas tendencias de comunicación a través de nuevos medios como puede ser la Web Corporativa, planteó el proyecto junto a TBS, con el fin de unificar y mejorar la gran variedad de estilos y formatos diferentes que disponían hasta el momento. La necesidad de la Fundación Pere Tarrés es la de disponer de una herramienta de Gestión de Contenidos Web que conviertan al Portal Web en una herramienta única, más usable y con el diseño unificado en cada una de las partes de la misma, adaptada a las nueva generación Web 2.0. La solución ofrecida por TBS se completa con la implementación de la intranet corporativa, con la que la Fundación aumentará la eficiencia del personal de la organización y mejorará las comunicaciones de toda la organización y colaboradores.

El objetivo de la renovación de la web corporativa se plantea como un proyecto dinámico en el tiempo, de forma que, con el esfuerzo de toda la organización, se renueven los contenidos y diseños constantemente.

La tecnología IBM Websphere Portal utilizada por TBS para la implementación de la solución permite realizar cualquier tipo de modificación de una forma flexible y escalable, de forma que cualquier usuario de la organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias. La metodología usada por la compañía para este tipo de proyectos, garantiza una rápida implementación y puesta en producción basada en su larga experiencia y profesionalidad de todo el equipo involucrado.

Acerca de Fundació Pere Tarrés La Fundació Pere Tarrés es una organización no lucrativa de acción social y educativa iniciada en el año 1957 en el sí de Càritas con la finalidad de promover la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes. Con el tiempo, hemos ampliado a otros ámbitos de acción social, como la formación, la investigación y la gestión.

Nuestros servicios incluyen la intevención educativa y de tiempo libre, los centros de esplai, las casas de colonias, albergues y alojamientos, la formación, la recerca, y la consultoría.

ACERCA DE TELECON BUSINESS SOLUTIONS (TBS) Y GRUPO TELECON

GRUPO TELECON, fundada en 1964, ha experimentado una evolución continuada en el ámbito de las comunicaciones, así como en la gestión, organización e integración de datos, aplicaciones y sistemas. Sus servicios, centrados originalmente en el ámbito de la comunicación empresarial (haciendo mención especial a los sistemas Telex), fueron evolucionando a medida que el mercado necesitaba de nuevas soluciones. Así, posteriormente, su ámbito tecnológico de actuación creció hacia los entornos de Fax, Servidores de Fax, Equipos de Impresión, Telefonía y Mensajería Unificada. El grupo ha seguido evolucionando como empresa fuertemente posicionada en los entornos que ha dominado durante años. Actualmente, el GRUPO TELECON es una experimentada empresa de servicios centrada en ofrecer SOLUCIONES TECNOLÓGICAS a un gran número de empresas del territorio nacional.

Integran el Grupo tres compañías: Telecon Sistemas (TS), con soluciones de Telefonía y Voz IP; Telecon Printing solutions (TPS), la división especializada en producto y soluciones de impresión (proporciona soluciones de impresión y gestión de documentos de las máquinas de impresión). Y Telecon Business Solutions (TBS), dedicada a gestión de documentos y Business Intelligence, a través de proyectos y desarrollos a medida.

Telecon Business Solutions (TBS) es la división del GRUPO TELECON dedicada a diseñar, construir e integrar soluciones de negocio para optimizar y mejorar los procesos que constituyen el día a día de las empresas. Gracias a su experiencia en crear e implementar software, TBS ofrece soluciones de negocio de alto valor empresarial. Las mismas son diseñadas, construidas y empaquetadas en el Business Innovation Center de la compañía, con objeto de fusionar la experiencia de la empresa con la tecnología más novedosa. Para más información, visite, www.tbs-telecon.es

Clientes de reconocido prestigio confían en GRUPO TELECON y en sus soluciones.

 

Gartner Nombra a Everest "Cool Vendor"


Las empresas seleccionadas para el informe ´Cool Vendor´ son innovadoras, influyentes y sofisticadas.
Everest ha sido incorporado en la lista de ´Cool Vendors´ en el informe de Gartner Inc. 'Cool Vendors in Business Process Management, 2008’ (J. Hill, M.Kerremans, M. Cantara, 3 de abril de 2008).

Madrid, Abril de 2008 – El informe indica que existen proveedores que disponen de soluciones de software innovadoras con un impacto importante, que permiten a las entidades elegir nuevos caminos que antes no eran disponibles. Everest ofrece una “business engineering suite” enfocada a entidades que gestionan procesos intensos en conocimiento, que quieren servir a sus clientes de forma personalizada y que al mismo tiempo quieren disfrutar de las ventajas de una automatización eficiente de sus procesos.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento internacional de nuestra visión, de la potencia de nuestro software y de las soluciones que creamos para nuestros clientes”, comenta Kees Buisman, Director General de Everest. “Hemos aprovechado esta oportunidad para dar un nombre nuevo a nuestra herramienta Everest Framework: Aquima. Aquima es una “Business Engineering Suite” completa para gestionar dinámicamente los procesos de negocio.

Aquima Business Engineering Suite da soporte a entidades como los bancos, aseguradoras y la administración pública para agilizar sus procesos de negocio. Aquima cubre la automatización de procesos intensivos en conocimiento como el asesoramiento, aceptación, configuración de productos y la entrega de productos y servicios con un ciclo rápido de “time-to-market”. Uno de nuestros valores más fuerte es que Aquima facilita estos procesos usando modelos que pueden ejecutarse directamente frente a largas programaciones.

En vez de automatizar y gestionar procesos de trabajo con programación, Aquima usa modelación, simulación, modelos de ejecución y un repositorio basado en reglas del dominio del negocio para definir procesos de negocio. Aquima combina las arquitecturas conducidas por eventos y por reglas, en torno a una base de datos de conocimiento central.

Además Everest ofrece plantillas específicas para el sector financiero. Con estas plantillas se puede desarrollar rápidamente sistemas y aplicaciones para llevar a cabo tareas y procesos complejos así como la entrega de productos y servicios personalizados.

 

Los medios sociales desafían a los medios tradicionales


El 70% de los internautas españoles leen blogs al menos una vez al mes y el 44,6% de los usuarios de internet de nuestro país están dados de alta en una red social.

Madrid, 29 de abril de 2008.- El último estudio internacional de la agencia de medios Universal McCann muestra que no existen signos de descanso en el explosivo crecimiento de los medios sociales. Video clips, blogs, podcasts, redes sociales y RSS son elementos básicos del consumo de medios online.

Aunque no todos los mercados se encuentran igual de desarrollados, en los 29 países en los que se ha llevado a cabo la investigación los medios sociales se han convertido en un elemento clave del consumo global de medios.

Esta es la tercera vez que el estudio Social Media Tracker de Universal McCann toma el pulso el consumo a estas herramientas digitales en mercados tan diversos como USA, Brasil y Pakistán. Con 17.000 encuestados, es la investigación más detallada del mundo sobre la revolución social de medios.

Algunos de los resultados a destacar de esta oleada del estudio:
· 83% de los encuestados ven video clips, sobre 62% del último estudio realizado en junio de 2007
· 78% leen blogs, sobre 66% que presentaba el estudio anterior
· El 57% de los usuarios de internet son ahora miembros de una red social
· El consumo de RSS está creciendo rápidamente del 15% al 39%

· Podcasts son el contenido digital por excelencia, escuchados por un 48%.

Los datos sobre el mercado español son igualmente interesantes:

· El 70% de los internautas españoles leen blogs al menos una vez al mes, aunque sólo el 41,4% han escrito en   uno.
· El 44,6% de los usuarios de internet de nuestro país están dados de alta en una red social, y el 64% de ellos las
   usan al menos una vez a la semana.
· Myspace.com es líder en España, y concentra el 34% de los usuarios activos de redes sociales en nuestro
   territorio.
· El 35,4% de los usuarios españoles usan servicios online para compartir sus fotos al menos una vez al mes, y el
   24,9% usan servicios de video con esa misma frecuencia.
· El 80,7% de internautas españoles acuden a la web para ver videoclips al menos una vez al mes, y el 22,5% lo
   hace a diario.
· 9 de cada 100 usuarios españoles de internet se descargan programas de radio a diario en sus reproductores
   portátiles de música.

"Los medios sociales son un medio masivo para muchos internautas. Las marcas y los profesionales del marketing necesitan adaptarse rápidamente a la revolución que existe en cuanto a la creación y consumo de estos contenidos. Cada oleada de este estudio nos muestra un mayor crecimiento de estos canales, tales como los blogs, video clips y las redes sociales"
según Juan Manuel Rebollo, director del departamento Digital de Universal McCann España.

Redes sociales

Uno de los impulsores clave para el crecimiento de los medios sociales ha sido el aumento de las redes sociales. Miembros de éstas, como My Space y Facebook, están usando estas plataformas para muchas de sus experiencias virtuales

· 22% de los usuarios de las redes sociales ha instalado un widget
· 55% ha compartido fotos
· 22% ha compartido sus videos
· 31% ha puesto en marcha un blog
· La red social más grande del mundo es MySpace con un alcance del 32% semanal, seguida por Facebook un 23%

Los medios sociales son un fenómeno global:

· Mercados que lideran la blogosfera:
   China, el 70% de los usuarios de internet escribe en un blog; Filipinas, un 66% y México, un 60%.
· Mercados que lideran las redes sociales:
    Filipinas, 83%; Hungría y Polonia, con un 76% respectivamente.
· China lidera el mercado de blogs a nivel mundial con 42 millones de blogueros frente a 26 millones de EE.UU
· Los medios sociales están conectando el mundo y globalizando el consumo de medios

Medios sociales vs. medios tradicionales
Para los internautas, los medios sociales -blogs en particular- se están convirtiendo en una parte más importante de su consumo global de medios que algunos canales tradicionales.
En Corea del Sur, mercado que lidera mundialmente las tendencias digitales, el 77% de los usuarios de internet lee blogs semanalmente mientras que sólo el 58% lee los principales medios tradicionales.
Del 73% de los internautas que leen blogs, el 48% incluye contenidos generados por consumidores en sus hábitos semanales.
La televisión también está afrontando una competencia similar en cuanto a sus telespectadores ya que el 83% de los internautas ha visto un videoclip y el 59 % lo hace al menos una vez por semana.

 

Akamai Adopta un Enfoque Abierto Acerca de la Transcodificación


Akamai Entabla Relaciones con Telestream, Origin Digital y Multicast Media para Ayudar a los Propietarios de Contenidos a Mejorar Fácil y Rápidamente las Capacidades de Distribución de sus Medios

Madrid, 29 de mayo de 2008.- El último estudio internacional de la agencia de medios Universal McCann muestra que no existen signos de descanso en el explosivo crecimiento de los medios sociales. Video clips, blogs, podcasts, redes sociales y RSS son elementos básicos del consumo de medios online.

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder del impulso de los contenidos ricos de media, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online, anuncia nuevas alianzas certificadas que permiten a las empresas acelerar el flujo de distribución de medios para dar otro uso al contenido a través de las diferentes plataformas y generar así nuevas fuentes de ingresos.

Para captar la atención de la audiencia online, los proveedores de contenidos tienen que ofrecer opciones atractivas de programación de vídeo online a través de una amplia variedad de canales de distribución. La combinación de soluciones de transcodificación de primer orden y de las soluciones de Akamai para gestionar y distribuir medios ofrece a los propietarios de contenidos un flujo dinámico de distribución de medios, gestión digital y transcodificación. Esto significa que los clientes pueden subir contenido una vez, convertirlo a diferentes formatos y calidades, y publicarlo en cualquier parte, lo que incrementa drásticamente el tamaño y el alcance de sus valiosas librerías de contenidos para maximizar las oportunidades de negocio.

Akamai ha trabajado en estrecha colaboración con Telestream, Origin Digital y Multicast Media Technologies para integrar sus soluciones con las soluciones Media Delivery y Stream OS® de Akamai para acelerar el flujo de distribución y asegurar que se transmiten las reglas de negocio y los metadatos durante cada fase del proceso de distribución de contenidos de media. Teniendo en cuenta la complejidad y naturaleza heterogénea de los sistemas de edición y emisión, Akamai ha adoptado una solución estructurada basada en estándares para la gestión y entrega de los metadatos y contenidos, lo que permite a los clientes y proveedores de soluciones integrar fácilmente los diferentes sistemas involucrados en sus flujos de distribución con las soluciones Media Delivery y Stream OS de Akamai.

“Akamai tiene listo el equipo técnico que nos permite ofrecer una solución de flujo de primera categoría que satisface los niveles de escala y prestaciones que las empresas de medios requieren,” dijo Tim Napoleon, Chief Strategist, Media & Entertainment de Akamai. “El programa de certificación de transcodificación elimina la necesidad para los clientes de reunir soluciones que pueden ser compatibles o no. Con estos partners, Akamai satisface una importante necesidad para los clientes, resolviendo a la vez una parte crítica de todo el puzzle del flujo de trabajo de forma sencilla y estandarizada.”

Para satisfacer los requisitos únicos de los diferentes propietarios de contenidos, Akamai ofrece las siguientes opciones de transcodificación mediante sus partners:

Solución Alojada: una solución servidor gestionada con un flujo de trabajo flexible y altamente automatizado para transformar casi cualquier tipo de contenido media en uno o más formatos digitales, creando pestañas, protegiendo los metadatos y gestionando los activos digitales

Solución Instalada: un conjunto completo de características que incluye soporte para casi cualquier formato de contenido media (tanto de entrada como de salida), generación de pestañas, transformación de metadatos, flujos de trabajo automatizados y distribución de contenido a cualquier sitio accesible desde la red

Solución de Contenido Generado por el Usuario: un formulario de carga basado en navegador para cargar un fichero, aplicar metadatos, transcodificar automáticamente en varios formatos y calidades, así como proporcionar la distribución automatizada de bienes, pestañas y metadatos asociados. Un proceso de revisión y aprobación permite a los editores comprobar el contenido antes de publicarlo en sus sitios Web y canales de distribución.

Telestream FlipFactory® es una manera rápida, potente y escalable de transcodificar medios entre casi cualquier formato de vídeo/audio y automatizar los flujos de trabajo de contenidos media digitales. FlipFactory amplía los actuales flujos de trabajo de emisión, creando un ecosistema transparente a través de muchos sistemas, y aprovecha los actuales flujos de trabajo FlipFactory para integrarse de forma transparente con Stream OS.

“Telestream se alegra de trabajar con Akamai, el líder de la distribución de contenidos, para ayudar de forma proactiva a nuestros clientes de broadcast mutuos a crear más valor con sus medios,” dijo Dan Castles, CEO de Telestream. “La integración directa entre nuestros productos amplía también este valor a un mayor número de profesionales del vídeo en un amplio abanico de entornos empresariales.”

Origin Digital proporciona servicios completos de transcodificación dentro de su flexible servicio Web Odaptor de soluciones de captura y transformación de contenidos de media. Esta aplicación puede acoger una amplia variedad de flujos de trabajo de clientes y escenarios de sindicación, con independencia del dispositivo o medio. Gracias a su experimentado equipo de ingenieros de codificación y personal de soporte 24x7, Origin Digital se dedica a satisfacer las necesidades de flujo de trabajo personalizado y proporcionar a los clientes un directorio automatizado y monitorizado así como soluciones de carga basadas en navegador. En todos estos casos, Origin Digital ofrece un soporte completo para los metadatos de Stream OS.

“El consumo de medios digitales y servicios sigue creciendo en todas las plataformas y medios, lo que crea oportunidades para diferentes negocios que incluyen los medios tradicionales, proveedores de servicios, marcas y agencias,” dijo Darcy Lorincz, CEO de Origin Digital. “Juntos, Origin Digital y Akamai minimizamos las complejidades y el riesgo de distribuir medios digitales a través de diferentes canales de distribución y dispositivos con una única plataforma SaaS.”

Multicast Media Technologies, como parte de su completa suite de productos y servicios de medios digitales, proporciona una solución de transcodificación empresarial alojada altamente escalable y económica para una amplia gama de compañías entre las cuales se encuentran PYMES, organizaciones sin ánimo de lucro, estudios de producción y compañías Fortune 500. Utilizando tecnologías de transformación de contenidos de media digitales y flujos de trabajo automatizados, la solución de transcodificación ASP de Multicast ofrece una integración transparente con las soluciones Media Delivery y Stream OS de Akamai, incluyendo la protección de metadatos.

“Las empresas demandan que sus contenidos sean fácilmente portables y disponibles en múltiples dispositivos,” dijo Jason Simpson, Vicepresdente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Multicast. “Combinada con la solución de gestión de bienes digitales de primera clase de Akamai y su infraestructura de distribución, la solución de transcodificación como servicio de Multicast satisface esta demanda y cumple la promesa de transformación de contenidos digitales simplificada así como de edición en un solo paso.”

 

Citrix y Akamai Colaboran en una Alianza Estratégica

´Citrix y Akamai Colaboran para Mejorar la Distribución de Aplicaciones Web para los Clientes Empresariales en Todo el Mundo

MADRID Estas Dos Potencias de la Distribución de Aplicaciones Web Forman una Alianza Estratégica para Proporcionar una Solución de Distribución de Aplicaciones de Extremo a Extremo.
Durante Citrix Synergy™, evento donde se encuentran la virtualización, las redes y la distribución de aplicaciones, Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS), el líder global en infraestructura de distribución de aplicaciones y Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder del impulso de los contenidos ricos de media, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online, han anunciado un acuerdo que facilitará a sus clientes y partners de integración la combinación de las ofertas de distribución de aplicaciones Web de cada compañía en soluciones integradas que mejoran las prestaciones, escalabilidad y seguridad de las aplicaciones Web empresariales. Las compañías aprovecharán la línea de productos NetScaler basada en la instalación de Citrix y el servicio Web Application Accelerator(SM) basado en la nube de Internet de Akamai para ofrecer una verdadera distribución de aplicaciones Web de extremo a extremo tanto a clientes de Internet como empresariales en todo el mundo.

Debido a que los límites entre “aplicaciones” y “contenido” siguen difuminándose, los clientes necesitan cada vez más una mezcla de soluciones de distribución que funcionen juntas de forma transparente para asegurar el coste de propiedad más bajo para las TI y una excelente experiencia para los usuarios finales. La mayor adopción de aplicaciones interactivas Web 2.0 junto con la explosión de contenido de media rico pone todavía más presión en las actuales infraestructuras de red y aplicaciones, lo que requiere una fácil interoperabilidad entre las soluciones de distribución basadas en la instalación y las basadas en la nube de Internet. Las empresas ya no pueden tolerar un mosaico de soluciones procedentes de fabricantes de TI no alineados cuando intentan construir una infraestructura de extremo a extremo para distribuir estas aplicaciones Web a los usuarios finales.

“Esta iniciativa es estratégica tanto para Akamai como para Citrix ya que marca el inicio de una estrecha colaboración entre dos líderes del mercado que se centrará en la optimización del coste total de propiedad y la experiencia de altas prestaciones para los clientes mediante una nueva clase de servicios que controlan la distribución de aplicaciones,” dijo Mark Templeton, Presidente y CEO de Citrix Systems, Inc. “La optimización de la experiencia del usuario ocurrirá en el centro de datos, al borde de la red y en la nube de Internet, permitiendo al departamento de TI distribuir cualquier aplicación a cualquier usuario con las mejores prestaciones, seguridad y ahorros de coste posibles.”
“Para la empresa actual que depende de Internet para servir una audiencia global de clientes, partners y empleados, la distribución optimizada de aplicaciones es una prioridad principal,” dijo Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai. “Juntas, las soluciones de Akamai y Citrix crean una solución de extremo a extremo que permite a los clientes maximizar su inversión de forma rápida mientras se benefician de un rendimiento de aplicaciones más rápido, una mayor escalabilidad de infraestructura, una mayor disponibilidad de las aplicaciones y una seguridad más profunda para las aplicaciones.”

Citrix y Akamai responden a este reto trabajando con los principales integradores de sistemas para aportar a los clientes los siguientes beneficios:

Rendimiento de Aplicaciones Web Más Rápido: Proporcionando una experiencia de usuario superior al desplegar las potentes capacidades de aceleración de NetScaler de Citrix en el centro de datos, y al eliminar los cuellos de botella de prestaciones fuera del centro de datos con las avanzadas optimizaciones de protocolo de comunicaciones de Internet de Akamai.
Mayor Escalabilidad de Infraestructura: Soportando más aplicaciones y más usuarios al descargar el costoso proceso desde la infraestructura de servidor Web utilizando una combinación de optimización, gestión de conexión, encriptación SSL y cacheo de contenido sofisticado.
Mayor Disponibilidad de las Aplicaciones: Manteniendo una disponibilidad de aplicaciones superior a pesar de las condiciones adversas y retrasos de tráfico de Internet al encaminar las solicitudes de aplicaciones hacia la fuente más disponible dentro del centro de datos y a través de los centros de datos en todo el mundo.
Seguridad Más Profunda para las Aplicaciones: Estableciendo una protección de aplicaciones de zona dual al detectar y bloquear los ataques, tales como las amenazas DoS (Denial of Service) y las hazañas de inyección SQL (Structured Query Language), mediante un cortafuego de aplicaciones Web, así como al securizar los datos de aplicaciones en tránsito.

“Este anuncio es el reconocimiento de la importancia estratégica de la distribución de aplicaciones,” dijo Cindy Borovick, Vicepresidente de Investigación de IDC. “Esta solución combinada dará a las organizaciones de TI la confianza de que están desplegando una solución que abarca todo el espectro de necesidades de distribución de aplicaciones, desde el centro de datos hasta el usuario de las aplicaciones.”

“Los departamentos de TI que buscan optimizar las prestaciones y disponibilidad en el centro de datos y en la nube de Internet agradecerán los resultados de esta colaboración,” dijo Rey Buccat, Director de TI de Qualcomm. “Independientemente, hemos invertido grandes recursos para integrar, probar y desplegar estas dos soluciones de primera categoría y hemos ganado mayores rendimientos, disponibilidad, visibilidad y seguridad de las aplicaciones que los que cualquiera de las dos soluciones puede ofrecer sola.”

Como parte de la colaboración entre Citrix y Akamai, las compañías pretenden establecer lo siguiente:
Programa de Asistencia para Partners de Citrix-Akamai – diseñado para ayudar a los integradores a establecer prácticas para implementar las dos soluciones juntas en las instalaciones de los clientes. La industria puede esperarse a ver en los próximos meses anuncios de soluciones por parte de los principales integradores.
Comunidad Online de Citrix-Akamai – diseñada para ayudar a los clientes empresariales a compartir las mejores prácticas, experiencias y cuestiones de soporte cuando utilizan juntas las soluciones de distribución de aplicaciones Web de Citrix y Akamai. Ambas compañías también publicarán una serie de guías de despliegue de mejores prácticas que muestran las normas de configuración recomendadas para conseguir las mejores prestaciones de aplicaciones posibles para varios escenarios.
Citrix y Akamai son reconocidos como líderes del mercado de la distribución de aplicaciones. Las soluciones de distribución de aplicaciones Web Citrix® NetScaler® son dispositivos que aceleran el rendimiento de las aplicaciones, mientras reducen simultáneamente los costes del centro de datos y mejoran la seguridad de las aplicaciones Web. El nuevo NetScaler MPX reduce los costes del centro de datos al proporcionar el doble de aplicaciones Web con el mismo tamaño de infraestructura.
El servicio Web Application Accelerator de Akamai acelera las prestaciones de las aplicaciones Web dinámicas e interactivas al transformar Internet para ofrecer una plataforma empresarial fiable, segura y de altas prestaciones.

La Diferencia Akamai
Akamai ofrece servicios gestionados líderes del mercado para impulsar online los contenidos ricos de media, las transacciones dinámicas y las aplicaciones empresariales. Siendo pioneros en el mercado de la distribución de contenidos desde hace una década, los servicios de Akamai han sido adoptados por las más prestigiosas marcas en todo el mundo y en diversas industrias. Como alternativa a la infraestructura Web centralizada, la red global de Akamai de miles de de servidores distribuidos proporciona escalabilidad, fiabilidad y altas prestaciones a las empresas para que tengan éxito online. Una compañía que figura en el S&P 500 y NASDAQ 100, Akamai ha transformador Internet en una lugar más viable para informar, entretener, interactuar y colaborar. Para experimentar la Diferencia Akamai, visite www.akamai.com.

Acerca de Citrix
Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS) es el líder mundial en infraestructuras de distribución de aplicaciones y la marca con mayor reconocimiento en este sector. Más de 215.000 organizaciones de todo el mundo confían en Citrix para distribuir todo tipo de aplicaciones a los usuarios, estén donde estén, con el mejor rendimiento y la más alta seguridad, al menor coste. Entre los clientes de Citrix se incluyen el 100 % de las empresas Fortune 100 y el 98 % de Fortune Global 500, así como cientos de miles de particulares y pequeñas empresas. Citrix cuenta con aproximadamente 8.000 socios en más de 100 países. La facturación anual de la compañía en 2007 fue de 1.400 millones de dólares.

AVENTIA FIRMA UN ACUERDO CON LA BRITISH STANDARDS ASSOCIATION, DECANA DE LAS ASOCIACIONES DE ESTANDARIZACION

La compañía se incorpora al reducido grupo de empresas españolas de consultoría  asociadas a BSI a nivel internacional en materia de ISO 27001, ISO 20000 y BS 25999.

Madrid - AVENTIA, firma de capital 100% español y especializada en consultoría e integración de IT, ha firmado un acuerdo de colaboración con British Standards Institution por el que será reconocida como consultora  asociada a BSI a nivel internacional para la implantación de proyectos de adecuación a las normas ISO 27001 (Seguridad de la Información), ISO 20000 (Gestión del Servicio) y BS 25999 (Continuidad de Negocio).

British Standards Institution es la decana de las organizaciones mundiales de estandarización, que suele crear muchos de los estándares que más tarde son aceptados por ISO, como las normas ISO 9000, ISO 14000, ISO 20000 e ISO 27000.


Gracias a este acuerdo, AVENTIA se convierte en partner de  BSI para ayudar a las empresas a obtener su certificación  en dichas normas. Lorenzo Planas, Gerente del área de Seguridad y Gobierno TI de AVENTIA ha sido la persona que ha liderado la negociación con la British Standards Institution.

Este acuerdo posiciona a AVENTIA como consultora experta en Gestión del Servicio TI especializado en Seguridad y Continuidad de Negocio, lo que unido a su capacidad integradora le permite dar una solución completa a las empresas que contraten sus servicios.

Los sectores de Banca, Administración, Telecos, Seguros, Logística y Distribución son las más interesadas en obtener dichas certificaciones. España cuenta de momento con pocas empresas que disfruten de esta calificación, por lo que Aventia pasa a formar parte de un grupo selectivo de empresas capaces de dar este servicio exclusivo.

SOBRE AVENTIA

AVENTIA y RENACIMIENTO forman parte del Grupo AVENTIA (www.aventia.com www.renacimiento.com), consultora española de tecnologías de la información especializada Seguridad de la Información, Calidad y Rendimiento de Software, Business Intelligence, Servicios Microsoft y Telco & Media.

Con oficinas en Madrid y Barcelona, el Grupo AVENTIA cuenta con una plantilla superior a las 400 personas y una facturación superior a los 20 millones de euros.

La compañía cuenta con una trayectoria de 10 años de desarrollo y mejora ininterrumpida de sus procesos y servicios, lo que le ha hecho merecedora de dos certificaciones AENOR para sendos modelos PDCAs (ISO 9001/2000 –metodología de trabajo y gestión IMPRENTIA- e ISO 17799/2005 –SGSI, Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información).